Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente

Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente

diciembre 22, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

Foto: @qromunicipio

PRIMER CAÍDA.

Los que de plano se durmieron fueron los cuates del Gas Bienestar -ese mero que anunció el gobierno federal para competir con las empresas de combustible por su, pasajero, bajo costo- y que está a cargo de PEMEX. Y es que, al parecer, tras el anuncio de este producto hace unos meses por el propio presidente, un empresario salió más abusado que la propia autoridad y registró el nombre ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, I-MPI pa´los cuates-, por lo que, cuando el gobierno intentó registrar la marca, ¡lástima, Margarito! Y mientras si son peras o manzanas respecto al uso de dicho nombre, cabe la posibilidad de que el Gas Bienestar tenga que cambiar su nombre e imagen. ¿Y los cilindros y camiones ya rotulados? Bueno, no importa, los contribuyentes pagan.

SEGUNDA CAÍDA.

Y los que ya no sé si son o se hacen, son muchos que a pesar de que el riesgo de Covid-19 sigue latente, inundan en estas fechas plazas públicas, calles del Centro Histórico de Querétaro, sin sana distancia y menos usando correctamente el cubrebocas. La cosa parece ser tan relajada ya que, sin empachos, las autoridades organizan las fiestas decembrinas por todos lados sin la más mínima precaución, intuyendo, tal vez, que con decirles “usen cubrebocas, pónganse gel antibacterial, acaten la sana distancia”, ya cumplieron y resolvieron el problema. Sobre todo, ahora que la Secretaría de Salud ya investiga casos sospechosos de Omicrón en Querétaro.

 

TERCERA CAÍDA.

Con todo esto del Covid-19 y las repercusiones que tiene después de más de un año del anuncio de la pandemia, cómo estarán las cosas por las tierras neoyorkinas que el alcalde de aquella ciudad, Bill de Blasio, anunció que se pagarán 100 dolaritos a las personas que vayan a recibir las vacunas de refuerzo contra este bicho. De México mejor ni hablamos, pues a pesar de que la OMS pidió detener las fiestas decembrinas ante el riesgo de Omicrón, el flamante subsecretario Hugo López-Gatell, dijo que eso no aplica en el país del nopal y sólo fue una sugerencia para Europa. No les digo.

 

Facebook Comments