PRIMERA CAÍDA

En sus redes sociales, el gobernador Mauricio Kuri escribió un decálogo que se supone, tendrán que seguir todos los funcionarios de su administración. Ya se la saben: servir a Querétaro, ser honrados, empatía, cuidar los recursos públicos, respetar la ley, entre otros. Pero hizo una declaración muy arriesgada: obligados a dar resultados inmediatos. Hay temas que nos gustaría mejoraran de un día para otro, sin dudas. Imagino la seguridad, el transporte público, las inundaciones, etcétera, pero comprometerse a hacerlo no sé si sea lo mejor. En fin, ojalá y haya cosas que cambien radicalmente y las que no, tengan un plan para hacerlo y que los funcionarios, todos, tatúen ese decálogo en su mente.

 

SEGUNDA CAÍDA

Pues al parecer la nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro no dejó muy convencidos a todos de que lleva viviendo 25 años ahí en la colonia El Progreso de esta ciudad; lo peor es que solicitó una constancia de residencia cuando ya lleva más de dos años viviendo en otro estado. Pero a pesar de que el mismo Ayuntamiento informó al INE de que no les constaba que Teresita Sánchez Núñez haya vivido ahí tanto tiempo y revocó la constancia expedida, pues al órgano electoral como que no le importó mucho que digamos y decidió darle la chamba por siete años.

 

TERCERA CAÍDA

Los que ya no saben dónde meter la cabeza son los funcionarios de la CDMX y promotores del Gas Bienestar. Con un costo de 400 pesotes el cilindro de 20 kilos a finales de agosto que entró en funcionamiento esta “empresa”, ahora el aumento ha sido de 90 pesitos, o sea, ya cuesta 490. Dice el director, Gustavo Álvarez, que se debe a que el precio del gas LP está referenciado a precios internacionales. La misma Claudia Sheinbaum aseguró que los ajustes los hace PEMEX, lo que significa que el gas va a ir para arriba, literalmente, en unos meses. Y aquí mi pregunta ¿Y los precios bajos? Unos genios.

Facebook Comments