LNBP confirma que Libertadores no participará el siguiente torneo

LNBP confirma que Libertadores no participará el siguiente torneo

febrero 28, 2024 Desactivado Por Qronistas Mx

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional confirmó este martes, a través de Sergio Ganem, presidente de la organización que el equipo Libertadores de Querétaro no participará el siguiente torneo.

“Querétaro está fuera del contexto de la liga. La participación de Querétaro no está contemplada, no sabemos cuánto tiempo se vayan a llevar estos procesos judiciales, queremos ser muy respetuosos de la afición de Querétaro y de todo el entorno que tiene el tema de Libertadores de Querétaro, lo más que puedo comentar es que va a pasar un poco de tiempo en que podamos pensar en volver a la plaza de Querétaro como LNBP”, señaló Ganem.

De esta forma, se anució que el basquetbol no estará presente en el estado hasta nuevo aviso.

Ganem argumentó que se trata de un tema sensible debido los procesos judiciales que se llevan a cabo en diferentes ciudades del país en contra de Yox Holding, empresa dueña de Libertadores, por lo cual manifestó que está imposibilitado a dar más detalles.

“Pasará un poco de tiempo en que podamos volver a la plaza de Querétaro como LNBP. ¿Cánto tiempo? No lo sé, pero con los anuncios que vamos a hacer, no se va a extrañar mucho, con todo lo que viene”, matizó.

Apenas hace unos días, la Liga Mexicana de Beisbol anunció que Generales de Durango, propiedad de la misma Yox Holding tampoco participará en el certamen venidero.

Facebook Comments