Los Tuzos ganaron en la frontera

Los Tuzos ganaron en la frontera

octubre 21, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El Pachuca se reencontró con la victoria después de cuatro partidos sin ganar y lo hicieron al vencer a Juárez con un marcador de 0-1, mismo que representó el primer triunfo de los hidalguenses en calidad de visita en el Apertura 2023.

Los Bravos comenzaron de mejor forma que su rival, al tomar el control del medio campo y estuvieron cerca de abrir primero el marcador. Michael Santos estuvo cerca de anotar a los 20 minutos con un cabezazo que pasó cerca de la portería de Carlos Moreno.

Los Tuzos buscaron a través de algunos pelotazos generar daño a los de Chihuajua. Un balón largo de Carlos Moreno hacia el área rival estuvo cerca de terminar en la notación del equipo visitante. Lucas Di Yorio aguantó la pelota, resistió la presión del rival y logró darse la vuelta para ceder a David Terans, quien intentó sorprender a Alfredo Talavera, pero el veterano portero terminó por bloquear la pelota al achicar en la acción.

Pachuca comenzó a presionar rumbo a la media hora de juego, principalmente con Oussama Idrissi, quien buscó hacer daño desde el costado izquierdo.

Los visitantes tomaron el control del juego, tuvieron más la pelota y las acciones más claras. Un nuevo centro desde el costado derecho fue bajaron por Pedraza que terminó en los pies de Mario Hinestroza, pero este falló al tirar a puerta.

La más cercana del equipo hidalguense se dio a los 40 minutos con un fierrazo de media distancia del juvenil Emilio Rodríguez, quien hizo vibrar el larguero de Talavera.

Los de Juárez retomaron el control del juego al tener mayor intensidad, control y mejores oportunidades frente a puerta rival.

La primera oportunidad del segundo tiempo fue con Michael Santos, quien cometió una pifia dentro del área chica al recibir un centro que lo puso solo frente a la portería rival, pero al momento de impactar mandó la redonda por arriba del arco.

Los de Pachuca consiguieron el único tanto de la noche después de una serie de rebotes en la que Idrissi encontró la pelota dentro del área y con un zapatazo remató a puerta para que la pelota entrara dramáticamente a la portería de Talavera.

Juárez respondió con dos acciones, la más clara fue una incursión de Aitor García, quien entró hasta los límites del área chica y remata, pero mandó la pelota al travesaño.

Pachuca se acercaba a su primer triunfo como visitante en el torneo y buscaban asegurar la victoria con una mayor cantidad de llegadas al área rival. El 2-0 estuvo cerca con un cabezazo de Di Yorio, pero en el fondo Talavera se lanzó y con las puntas de los dedos alcanzó a desviar la pelota.

Al final Pachuca se llevó los tres puntos del Estadio Olímpico Beníto Juárez y reavivaron sus esperanzas para pelear un lugar en repechaje.

Facebook Comments