Los Esmeraldas superaron a los Escarlatas

Los Esmeraldas superaron a los Escarlatas

octubre 22, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El uruguayo Nicolás ‘Diente’ López anotó este sábado el gol con el que León derrotó por 1-0 a Toluca en la decimotercera jornada del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

López marcó su segundo gol en el campeonato y el León subió del noveno al séptimo lugar para consolidarse en la zona de repesca. A pesar de la caída, el Toluca se mantuvo en el sexto puesto, entre los primeros seis lugares que accederán de forma directa a los cuartos de final al terminar la fase regular.

León dominó el primer tiempo, pero tardó en abrir el marcador por un par de atajadas del brasileño Tiago Volpi, guardameta del Toluca, a un cabezazo de José Alvarado al minuto 16, y un tiro de media distancia del ‘Diente’ López al 33.

Tras ello, el Toluca reaccionó con un disparo raso desde fuera del área del debutante Abraham Villegas, que pasó cerca del poste derecho del portero Rodolfo Cota al 35.

Cuando parecía que el Toluca reaccionaba, el uruguayo López realizó un remate de larga distancia que hizo una parábola que Volpi no logró atajar y el León se adelantó 1-0 al 39.

En la segunda parte, el León dejó de atacar y el Toluca adelantó líneas, sin embargo, falló disparos de Jesús Angulo, al 47, cerca del travesaño, otro al 54 de Brian García, que cayó en las manos de Cota y un tiro del brasileño Pedro Raúl que fue detenido por un defensa en la línea de gol al 71.

Facebook Comments