San Luis recuperó el liderato

San Luis recuperó el liderato

septiembre 23, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

San Luis, en cuyo banquillo está el entrenador brasileño Gustavo Da Silva, derrotó este viernes por 3-2 a Mazatlán y recuperó el primer lugar del torneo Apertura 2023.

En el inicio de la novena jornada del campeonato, Javier Güemez y los brasileños Leo Bonatini y Vitinho señalaron el triunfo de San Luis el comienzo de la novena jornada. El marfileño Ake Loba firmó un doblete para Mazatlán.

San Luis comenzó con dominio y en el minuto 18 tomó ventaja con un elegante gol de Güemez, de zurda desde fuera del área, pero el equipo se relajó, y entregó la pelota al Mazatlán.

Los visitantes ganaron terreno. San Luis apostó a un contragolpe y en el 44 amplió la ventaja cuando Bonatini puso el 2-0, de pierna zurda en un tiro libre.

San Luis fue por más en la segunda mitad y en el 67 amplió la diferencia; Jurgen Damm le puso un balón a Vithino, letal con el golpe de zurda.

Mazatlán entendió que no tenía nada que perder; adelantó líneas y se acercó de forma dramática, 3-2, con dos anotaciones de Loba, a pase del panameño Édgar Bárcenas, en el 72, y con un remate de diestra, en el 87.

Los visitantes se crecieron, fueron por el empate y presionaron, pero San luis aguantó bien atrás para conservar la ventaja.

Con seis victorias, un empate, dos derrotas y 19 puntos, el San Luis saltó al primer lugar, dos unidades encima del América, que visitará el domingo al Toluca. Mazatlán es decimoquinto de la clasificación.

Facebook Comments