¡Sin piedad!

¡Sin piedad!

septiembre 17, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

América goleó 4-0 a Chivas en el marco del Clásico Nacional disputado en el Estadio Azteca, gracias a los goles de Brian Rodríguez, Diego Valdés -en dos ocasiones- y Alejandro Zendejas.

El equipo tapatío buscó en los primeros minutos ejercer presión alta y América lo resintió; el cuadro azulcrema tardó en posicionarse en el terreno de juego pero conforme avanzó el tiempo, se asentó y de a poco dominó superó la intensidad y el rigor de su rival.

El gol de la quiniela llegó a través de Brian Rodríguez quien, tras recibir un pase de Julián Quiñones, fue dejando en el camino a los defensores Jesús Sánchez, Fernando Beltrán, Antonio Briseño y Fernando González, quienes cayeron como fichas de dominó, para luego firmar el 1-0 con un desvío de Jesús Chiquete Orozco (21).

Como Chivas era la cara contraria de su coraje, el equipo de André Jardine empezó a hilvanar más situaciones de peligro. El resultado de esa postura fue que el chileno Diego Valdés, en un par de ocasiones parecidas, observó adelantado al portero Miguel Jiménez y remató con efecto hacia su poste más lejano haciendo un doblete.

Al 37 el andino tomó el esférico y en el borde del área, mientras la defensa tapatía reculaba en lugar de presionar, disparó con libertad para aumentar la ventaja.

En el 67 llegó el tercero a través de la pelota parada; tras una buena jugada de Igor Lichnovsky, Valdés encontró la pelota en el área rojiblanca y colocó el esférico lejos del arquero tapatío.

La desventaja obligaba una épica del Rebaño, alguna muestra de amor propio después de contados remates a portería. Paradójicamente, en su mejor momento, Alejandro Zendejas entró de cambio y transformó un contragolpe que valió el 4-0, suficiente para humillar a su rival.

 

Facebook Comments