Los Guerreros vencieron al Rebaño

Los Guerreros vencieron al Rebaño

agosto 28, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Chivas perdió el invicto en el Apertura 2023 con la derrota 2-1 contra Santos en la sexta jornada del certamen. Guadalajara presentó carencias a la ofensiva ante unos guerreros que hicieron figura a Miguel Jiménez, pero que ganaron con las anotaciones de Juan Brunetta y Duván Vergara, mientras que Roberto Alvarado marcó por los rojiblancos, que perdieron a Alexis Vega por expulsión.

Alexis Vega exigió a Gibrán Lajud a los siete minutos de juego. El ‘10’ de las Chivas ejecutó un tiro libre directo con potencia, pero el cancerbero de Santos recorrió su arco para lanzarse y salvar a los suyos del primer tanto.

El VAR salvó a las Chivas de quedarse con un hombre menos apenas al 12’. Jesús Orozco había derribado a Juan Brunetta, quien ingresó al área rojiblanca, pero estaba en fuera de lugar. Oscar Mejía de inmediato le sacó la tarjeta roja al central, pero luego de recibir indicaciones por la diadema, canceló la expulsión para marcar posición adelantada del capitán de Santos.

Miguel Jiménez terminó la primera parte como el mejor jugador de Chivas. El ‘Wacho’ tuvo dos intervenciones clave para mantener el cero en su arco. Primero, al 38’, se lanzó para sacar del ángulo un disparo de Alan Cervantes. Posteriormente, al 40’, se aventó para atajar un testarazo de Félix Torres.

La primera acción de la segunda parte volvió a poner a ‘Wacho’ Jiménez como la figura del partido. El portero de Chivas sacó un disparo cruzado a Alan Cervantes, al 49’. Sin embargo, el portero ya no pudo hacer nada para evitar el 1-0 al 56’ por parte de Juan Brunetta, quien llegó a empujar el esférico tras una atajada del cancerbero rojiblanco en un potente disparo de Harold Preciado.

Chivas se tardó 56 minutos para volver a inquietar el arco de Santos y fue nuevamente a través de Alexis Vega. El ‘10’ del Guadalajara sacó un testarazo sin fuerza que llegó a las manos de Gibrán Lajud.

Santos apagó por un momento las ilusiones de Chivas con gol de Duván Vergara al 72’, que fue el 2-0. El colombiano recuperó el esférico en cancha de los guerreros y desde ahí condujo hasta los linderos del arco rojiblanco, zona desde la que sacó un disparo colocado que dejó sin opciones al ‘Wacho’ Jiménez.

Chivas se metió al partido gracias a un penal de Gibrán Lajud sobre Daniel Ríos, al 80’. Víctor Guzmán, quien había saltado del banquillo de suplentes, mandó un trazo largo que dejó solo al ‘9’ rojiblanco, pero fue derribado dentro del área por el portero de Santos, lo que se infraccionó como penal. La jugada se revisó en el VAR, pero se mantuvo la decisión y Roberto Alvarado acertó desde los once pasos.

Fueron 10 minutos los que Chivas tuvo para empatar, pero, al igual que todo el partido, carecieron de imaginación para generar acciones de peligro en el arco de Santos, con lo que salieron del TSM con la primera derrota que sufren en el Apertura 2023 y con la expulsión de Alexis Vega, ya en el tiempo agregado.

Facebook Comments