El Rebaño se llevó el empate de la frontera

El Rebaño se llevó el empate de la frontera

agosto 19, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Bravos y Chivas empataron a uno en juego de la Jornada 4 del Apertura 2023. Alexis Vega Adelantó al Rebaño, mientras que Avilés Hurtado igualó el tanteador.

Paunovi, técnico de los tapatíos realizó cuatro modificaciones en su once inicial. Dejó en la banca a Alan Mozo, Víctor Guzmán y Ricardo Marín; mientras que Cristian Calderón no viajó por lesión; los mencionados habían sido titulares en las primeras tres jornadas del Apertura 2023 y en la Leagues Cup. En su lugar ingresaron Jesús Sánchez, Alejandro Mayorga, Rubén González y Juan Brigido.

Los primeros minutos en el Olímpico Benito Juárez, casa de los Bravos, fueron parejos, atacándose uno al otro. Sin embargo, al minuto 20, Alexis Vega aprovechó un rechace de Alfredo Talavera para quedar frente al arquero mexicano y mandar el balón al fondo de la portería, esto tras un disparo a larga distancia de Roberto Alvarado.

Fue hasta el minuto 53 cuando los Bravos de Juárez generaron una de peligro con un tiro libre, sin embargo, el esférico sobrepasó la portería de Miguel Jiménez.

Luego de trece minutos, Veljko Paunovic decidió realizar modificaciones, ingresando a sus hombres titulares en el inicio del Apertura 2023: Víctor Guzmán, Yael Padilla y Ricardo Marín.

Al 79, Bravos realizó un contraataque por medio de Luis Rodríguez y con un disparo de larga distancia del dorsal 33, Aitor García, el portero de Chivas logró hacer un rechace y tras un amontonamiento el juez central marcó falta a favor de Guadalajara.

Dos minutos después, Juárez continuó atracando y Jesús Orozco intentó quitar el balón a Avilés Hurtado frente al arco, decidió barrerse y el silbante Fernando Hernández determinó marcar la pena máxima. Al mismo tiempo, el jugador de Chivas indicó que no existió contacto, así como el cuerpo técnico del Rebaño exigía revisar la jugada en el VAR.

Sin revisión en el VAR, se efectuó la pena máxima y Avilés Hurtado mandó el esférico al fondo de la portería al engañar a Miguel Jimenez, con un disparo con dirección al poste derecho del arquero.

El final del encuentro determinó el empate de 1-1 que evitó la cuarta victoria consecutiva de Chivas en el Apertura 2023.

Luego de este encuentro, Chivas regresará a la Perla Tapatía como líder general a pesar del empate ante Juárez. Además, los rojiblancos realizarían trabajos a marchas forzadas, ya que el próximo martes disputará la jornada 5 del Apertura 2023, día en el que recibirá a los Xolos de Tijuana en el Estadio Akron.

El equipo dirigido por Miguel Herrera, no tuvo actividad en la reanudación de la Liga MX, ya que su rival de la jornada es Monterrey, equipo que disputará el tercer lugar de la Leagues Cup.

Facebook Comments