Las Amazonas derrotaron a Rayadas

Las Amazonas derrotaron a Rayadas

noviembre 6, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Con Stephany Mayor como protagonista, Tigres se impuso 2-1, en la semifinal de ida de la Liga Mx Femenil. La experimentada delantera nicolaita marcó los goles del triunfo en el clásico regiomontano, que reunió a 36 mil 509 aficionados en el estadio Universitario, pero dejó a su equipo en inferioridad numérica luego de una fuerte entrada sobre Mariana Cadena.

Mayor adelantó a las amanozas en un mano a mano ante la portera Alejandría Godínez en el minuto cuatro, producto de un cabezazo de Jacqueline Ovalle al poste. Luego, entre constantes ataques a velocidad y una fuerte presión en la salida de las Rayadas, la Generala lideró a sus compañeras para hacer el segundo gol antes de irse al descanso al 44, al definir de derecha un gran servicio a profundidad de Ovalle.

El primer tiempo pareció advertir una derrota más amplia para las blanquiazules, que pocas veces cruzaron el medio campo y obligaron a la portera Cecilia Santiago a ensuciarse los guantes. Sin embargo, todo cambió a partir del minuto 60, cuando Mayor, en su afán por frenar la salida de la defensora Cadena, levantó el pie y pisó con fuerza el tobillo de su adversaria para luego ser expulsada. La silbante Karen Hernández corroboró la decisión gracias al videoarbitraje.

Rebeca Bernal cobró un tiro libre cerca de la medialuna y, con un riflazo que desvió la barrera, recortó distancias al 68. Así, las Rayadas deberán vencer a las auriazules por un gol en el encuentro de vuelta, a celebrarse el próximo lunes, para avanzar a la final por el título.

Facebook Comments