Craig Harrington fue suspendido tres partidos

Craig Harrington fue suspendido tres partidos

enero 26, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

La Comisión Disciplinaria  de la Liga MX impuso tres partidos de suspensión al estratega americanista Craig Harrington por “incitar, provocar, faltar al respeto o insultar a jugadores”.

 

Luego del encuentro de la jornada 3 del Grita México C22 entre el conjunto azulcrema y Rayadas, Eva Espejo, entrenadora de las regias denunció que el timonel británico insultó a sus jugadoras durante el compromiso.

“Soy una defensora de los derechos de la mujer y en general de los derechos y lo que hoy sucedió dentro de la cancha, creo que es inadmisible. Pocas veces salgo hablar yo de alguna situación que haya sucedido en la cancha y menos de un compañero. Hoy mi compañero de cancha , mi compañero entrenador, cometió por ahí unas faltas. Siempre voy a ser una defensora de mis jugadoras y espero que la Disciplinaria tome cartas en el asunto”, fueron las palabras de Espejo después del encuentro.

Tiempo después de que se diera a conocer la sanción, el América Femenil emitió un comunicado “acatando” la sanción e informando que también impondrán un castigo alineado a sus “lineamientos internos”

Por su parte, el propio entrenador se disculpó a través de sus redes sociales, aunque especificó que “los anglicismos significan cosas diferentes en cada país”.

 

“Ofrezco disculpas por mis expresiones realizadas ayer. No es justificación, los anglicismos significan cosas distintas en cada país. Acato las resoluciones de la disciplinaria y América Femenil. Pido una disculpa a las compañeras de Rayadas”, escribió este martes luego de conocer sus respectivos castigos.


Ésta no es la primera vez el técnico europeo se ve involucrado en un problema de este tipo. De acuerdo con distintas publicaciones, en su pasado como entrenador del equipo Utah Royals, perteneciente a la NWSL, Harrington fue acusado de utilizar un lenguaje ofensivo hacia las jugadoras, pese a que el equipo no lo terminó por confirmar.

 

Craig Harrington no podrá estar presente en los duelos del América Femenil ante Atlético San Luis, Necaxa y Cruz Azul.

 

El Rebaño se impuso a las Diablas

Facebook Comments