Inauguran los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Inauguran los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

febrero 4, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

El presidente chino, Xi Jinping, declaró hoy inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 con una intervención en la ceremonia de apertura del evento, celebrado en el Estadio Nacional, conocido popularmente como «el Nido».


«Declaro el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022», dijo Xi durante la ceremonia, que tuvo lugar ante una reducida presencia de dignatarios extranjeros.

La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, que se celebrarán del 4 al 20 de febrero, estará integrada por Sarah Schleper, Donovan Carrillo, Jonathan Soto y Rodolfo Dickson.

Sarah Schleper y Donovan Carrillo fueron los abanderados de México; ambos fueron designados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Schleper es la primera mujer en disputar seis Juegos Olímpicos de Invierno en esquí alpino (en los cuatro primeros representó a Estados Unidos y en los dos últimos a México, el país de su marido); y Carrillo es el primer mexicano en 30 años, en clasificar para unos Juegos en patinaje artístico.

Los Juegos están marcados por las estrictas medidas de prevención por la pandemia de la covid-19 y por el boicot diplomático impulsado por Estados Unidos en respuesta a los supuestos abusos de los derechos humanos en China -que su Gobierno niega- y al que se han sumado países como el Reino Unido, Australia o Canadá.

 

Posponen el partido entre Bravos y Chivas

Facebook Comments