La Fiera goleó a Kansas City en la Leagues Cup

La Fiera goleó a Kansas City en la Leagues Cup

agosto 11, 2021 Desactivado Por Qronistas Mx

El Club León y el Sporting de Kansas City fueron los encargados de dar inicio a las acciones de la Leagues Cup. Luego de que fueran considerados en lugar de Cruz Azul, los Esmeraldas de Ariel Holan dieron un golpe de autoridad en los primeros 45 minutos de la eliminatoria y concretaron un marcador parcial de tres goles a cero. Incluso, en la goleada destacó el papel de Omar Fernández, pues el recién llegado del Club Puebla realizó su debut goleador con dos tantos.

El primer gol del partido en el Sporting Park llegó apenas al minuto 16. Santiago Colombatto aprovechó un error en la zaga defensiva y aprovechó un rebote de uno de los zagueros para colocar el balón en la red. A pesar del gol tempranero, el equipo estadounidense no logró reaccionar y el futbolista colombiano aprovechó las imprecisiones para hacerse presente en el marcador.

Fue once minutos después cuando Fernández Frasica anotó su primer tanto con la camiseta de Los Esmeraldas. El nerviosismo causó que los defensores del Sporting tuvieran una mala salida, por lo que el esférico fue recuperado por el colombiano. Alcanzó a avanzar algunos metros y, antes de llegar al área alcanzó a disparar y eludir una barrida del rival. El tiro viajó hacia el primer poste del arquero John Pulskamp, pero la potencia y colocación le impidieron evitar el tanto.

Sin haber llegado al primer tercio del partido de este martes 10 de agosto, el cuadro mexicano ya se encontraba arriba en el marcador. En los minutos posteriores, el equipo local intentó recuperar terreno en las acciones del juego, pero antes de que lograran reaccionar Omar “El Patrón” Fernández tuvo otro momento de lucidez y anotó la segunda diana en su cuenta personal y la tercera en el marcador parcial del partido.

Los mexicanos recuperaron el balón en la zona del mediocampo. En un contragolpe de cuatro leoneses contra tres jugadores de Kansas, Víctor Dávila recibió el balón mientras sus tres compañeros buscaron un espacio en el área para recibirlo. El mejor ubicado fue Fernández, quien recibió un servicio filtrado en una posición privilegiada. En esta ocasión se encontró en un mano a mano con el arquero y con un fino golpe de parte interna aseguró una anotación más.

Con la notable superioridad mexicana sobre la MLS, los jugadores de Ariel Holan relajaron su funcionamiento en los últimos segundos del primer tiempo y se fueron al descanso con una cómoda ventaja. Al regreso del medio tiempo, Kansas se plantó con mayor certeza en todo el campo y lograron contener a los rivales por algunos minutos. La dinámica les favoreció y con 61 minutos en el cronómetro los estadounidenses lograron el descuento.

El panorama no cambió con la solitaria anotación del Sporting de Kansas City. León siguió buscando de manera insistente la posesión del balón y en la siguiente jugada logró aumentar a cuatro la cuenta total. Aunque en primera instancia el gol anotado por Ángel Mena fue anulado por una supuesta posición adelantada, el árbitro acudió al VAR y lo validó.

La cuota total de seis goles contra uno fue completada por Jean Meneses, en el minuto 78, jugador que fue asistido por el autor del tanto anterior gracias a las imprecisiones de la zaga contraria. El último en hacerse presente en el marcador fue Víctor Dávila. En un contragolpe donde no gozó de buena posición para buscar un disparo y fue superado en número por los rivales, intentó un tiro que sorprendió al arquero y dictó el destino definitivo del encuentro.

Con el resultado, y gracias al formato de eliminación directa, el León logró pasar a la siguiente ronda donde esperará a su rival de la ronda de semifinales, mismo que conocerá al término de la semana.

Seattle goleó a Tigres en la Leagues Cup

Facebook Comments