Foto: Facebook Celia Maya

 

PRIMERA CAÍDA

Bendito Dios, las campañas electorales ya terminaron y después de que el PAN barrió con todo en la capital de la garbanza, hay algunos que aún no superan que los hayan eliminado a través del voto ciudadano. Por ejemplo, en El Marqués, que los candidatos que no ganaron (´perdedores´ es una palabra muy fuerte) ya hasta se unieron para hacerla de tos en los órganos electorales disque porque se les perdieron más de 21 mil votos que están seguros, había en las casillas a su favor el día de la elección. Por otro lado, también la candidata de Morena a la gubernatura ya anda midiéndole el agua a los camotes para ver si impugna la elección por supuesta compra de votos. Pero al parecer va a ir sola al proceso, porque la dirigencia del partido púrpura ya se lavó las manos y anunció que no apoyarán dichas impugnaciones. La unidad, le llaman.

 

SEGUNDA CAÍDA

Otro que de plano no ve lo duro sino lo tupido, es el mentado Partido Verde, que en plena veda electoral le pagó a un grupo de famosillos de Internet y la televisión para invitar al voto por este engendro político horas previas a la elección. Y estos sinquehacer e ignorantes de toda ley electoral, por unos cuantos pesillos, pues ni le chistaron y anduvieron muy activos echándole piropos al Verde. Con lo que no contaban, es que eses es un DELITO y aunque uno que otro ya salió a justificarse, ya los pusieron a temblar por las reprimendas legales que habrá en su contra por dicha violación a la ley. Y esta no es la primera vez que este miserable partido hace el mismo chanchullo, no, ya la había aplicado antes, lo cual demuestra que no aprendieron la lección.

 

TERCERA CAÍDA

Al que de plano le dieron un cachetadón (y no me refiero al que le aplicaron al presidente francés en plena jeta mientras saludaba a sus gobernados) fue al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues, aunque su partido, MORENA y sus aliados, tras la jornada electiva aún conserva una buena mayoría en la Cámara de Diputados, dijo en su mañanera que de ser necesaria alguna reforma constitucional (que requiere de mayoría calificada, que ya no tiene), bien se podría negociar con esos a los que ha llamado corruptos, ladrones, neoliberales y quién sabe cuántas cosas más, sí, con los del PRI. Sin embargo, los priistas -indignadísimos- le respondieron que no, pues, con eso, busca romper la oposición. Pero como esto es política, no vaya a ser que reciban una propuesta que no podrán rechazar y entonces sí, la puerca torció el rabo.

Facebook Comments