Sufrida victoria para Chivas

Sufrida victoria para Chivas

abril 7, 2024 Desactivado Por Qronistas Mx

Chivas se quedó con tres puntos como local al vencer 3-2 al Puebla, el peor equipo de la Liga MX. Además del triunfo rojiblanco, este duelo de la Jornada 14 será recordado por el tanto que consiguió Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien terminó con una racha de casi un año sin celebrar una anotación.

El conjunto que dirige Fernando Gago sumó su segunda victoria consecutiva y la sexta del semestre. A pesar de hilar números positivos, Chivas continúa en zona de Play-In al situarse en la novena posición de la tabla general.

La euforia en el Estadio Akron estalló gracias a Javier Hernández. El delantero abrió el marcador al minuto 34 y celebró a lo grande, pues su anterior gol se presentó con el Galaxy el 23 de abril del año pasado.

El delantero mexicano hizo el movimiento que lo caracteriza, el desmarque dentro del área, donde recibió el balón por parte de Roberto Alvarado. El dorsal 14 detuvo el esférico con el pie izquierdo y posteriormente lo colocó con la derecha para mandarlo al fondo de la portería.

Tras la anotación del ‘hijo pródigo’, Fernando Gago decidió darle descanso. Javier Hernández fue ovacionado por el público que esperó catorce años para volver a gritar un gol del dorsal 14 como elemento rojiblanco.

La presión de Chivas sobre Puebla continuó. Al minuto 56 Érick Gutiérrez anotó de ‘palomita’ su segundo gol del Clausura 2024.

Ante el descontrol de la zaga poblana, el Rebaño volvió a marcar cuatro minutos después. Roberto Alvarado aprovechó su posición dentro del área y con el balón en su control, disparó potente y colocado para vencer al arquero Iván Rodríguez.

Ante el escenario tan positivo que tenía a su favor, Guadalajara se relajó y permitió en la recta final del juego la reacción de la visita. Diego de Buen y Alberto Herrera marcaron por la visita y de ser goleados, se pusieron muy cerca de conseguir un meriotorio empate, con el sufrimiento de los aficionados rojiblancos, que pasaron del festejo por los goles a pedir el silbatazo final.

Chivas visitará a los Tuzos del Pachuca el próximo sábado. El conjunto hidalguense también sumó tres unidades en la presente jornada tras vencer a Tigres en el Estadio Universitario.

Por su parte, Puebla recibirá a Cruz Azul el viernes 12 de abril. La Franja continúa como el peor equipo de la Liga MX, con nueve juegos sin conocer la victoria.

Facebook Comments