Xolos no levanta

Xolos no levanta

abril 6, 2024 Desactivado Por Qronistas Mx

Con un doblete del volante argentino, José Paradela, los Rayos del Necaxa vinieron de atrás para vencer en los últimos minutos a los Xolos de Tijuana, que se encaminaban para conseguir su primera victoria del torneo Clausura 2024. Al final el marcador terminó 3-2 a favor de los rojiblancos.

Los Rayos llegaban a este encuentro con la obligación de ganar, luego de haber perdido su anterior duelo en casa frente al León, mientras que Xolos, hundido en la desesperación por no haber obtenido la victoria en lo que va del torneo.

El partido inició de forma disputada en el medio campo, sin que ningún equipo impusiera condiciones en el terreno de juego. Mientras que, en la tribuna, se presentó un poco asistencia, debido al mal paso del equipo fronterizo.

Antes de que finalizara la primera mitad, al minuto 38, los Rayos del Necaxa se fueron arriba en el marcador a través del delantero Diber Cambindo, quien realizó una triangulación con José Paradela, para definir frente al arquero José Rodríguez.

En la siguiente jugada, Cambindo salió de cambio al resentirse de una lesión muscular, por lo que en su lugar ingresó el juvenil Ricardo Monreal.

Cuando parecía que los visitantes terminarían con ventaja en el marcador el primer tiempo, vino la igualada de Xolos en el tiempo de compensación, con una volea dentro del área de Carlos González, quien empalmó de pierna derecha un centro de Efraín Álvarez.

Todavía los Rayos tuvieron un gol anulado por fuera de lugar al recién ingresado, Ricardo Monreal, quien remató de cabeza un servicio de tiro libre, enviado desde el costado izquierdo.

Los primeros minutos de la parte complementaria siguieron la misma tónica, con un duelo intenso a mitad de la cancha, pero fueron los locales quienes buscaron la mayor tenencia del balón y las jugadas ofensivas.

Fue al minuto 74 cuando el esfuerzo le dio resultados al equipo dirigido por Miguel Herrera, luego de que Domingo Blanco recibiera un balón entrando al área por el costado derecho y sacara un potente disparo que se incrustó en las redes, para que así el marcador se pusiera 2-1.

Al minuto 81, vino una jugada polémica, luego de que el árbitro central marcara un penal a favor de Necaxa, luego de que Carlos González tocara ligeramente dentro del área el pie de Braian Samudio, jugada que fue revisada en el VAR. El cobro fue realizado de forma magistral por parte de José Paradela quien envió el balón al ángulo superior derecho del arco.

Pero los de Aguascalientes no se quedaron ahí, sino que buscaron la victoria en la recta final del encuentro, y al minuto 85, otra vez por conducto de Paradela, encontraron la anotación, con un pase largo de Braian Samudio que dejó solo al argentino frente al guardameta de Tijuana, para definir lentamente a su salida.

Cabe destacar que en los minutos finales la afición de Xolos comenzó a hacer el grito homofóbico contra el portero visitante, lo que hizo que el árbitro central terminara el encuentro antes del tiempo de compensación que había señalado.

Con los tres puntos, los Rayos llegaron a 24 unidades, colocándose momentáneamente en el quinto lugar de la tabla general. Su próximo duelo será recibiendo a Santos Laguna en el Estadio Victoria.

Facebook Comments