Conade se desmarca de acusaciones sobre malos manejos y desvíos

Conade se desmarca de acusaciones sobre malos manejos y desvíos

febrero 23, 2024 Desactivado Por Qronistas Mx

Ante las acusaciones de la Fiscalía General de la República contra Ana Gabriela Guevara y la Conade por presuntos desvíos de 280 millones de pesos, la institución deportiva emitió un comunicado defendiéndose del caso. Sin embargo, surgió un problema con las fechas.

El pasado miércoles, diversos medios señalaron que Guevara y la Conade fueron acusados por malos manejos y posibles desvíos en el año 2020.

Ante esta información, la Conade presentó su versión a través de un comunicado en el que defienden su caso, pero señalan que la información proviene de una interpretación errónea del informe de resultados de la cuenta pública del año 2022, cuando en realidad la investigación se refiere al año 2020.

¿Qué dice el comunicado de la Conade y Ana Gabriela Guevara?
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte informó, a través de un comunicado, que las dos presuntas investigaciones de la Fiscalía General de la República a la Conade y su titular, Ana Gabriela Guevara por desvíos de recursos de 283 millones de pesos son falsas.

“Es falsa la afirmación relativa a que la FGR investiga supuestos desvíos de recursos, y no es más que la interpretación y manipulación dolosa del contenido del informe de resultados de la revisión a la cuenta pública 2022″, compartió la Conade en el comunicado.

Según la Conade, el informe emitido por la Auditoria Superior de la Federación contiene diversas ‘acciones’ que piden ser aclaradas ante dicha autoridad y rescatan que no se recibió ninguna denuncia antes.

La Conade señaló que las acciones emitidas por la Auditoria Superior Federal tienen un plazo para su atención de 30 días, por lo que la institución realizará las acciones correspondientes para aclarar ante la ASF y desvirtuar lo mencionado.

Además, señalan que las presuntas investigaciones de la Fiscalía General de la República corresponden al informe de cuenta pública del 2022, mismo que no tiene ningún sustento, destacan que no han sido legalmente notificados por la autoridad fiscal.

¿Por qué acusan a la Conade y Ana Gabriela Guevara?
La dirigente de la Conade fue acusada por presuntos malos manejos y posibles desvíos, dicha investigación surge por la ASAF.

“Son carpetas de investigación que se abren no por un opositor político, de algún anónimo o de algún atleta enojado, que ha habido bastantes, por cierto. Si no porque vienen de denuncias presentadas por la Auditoria Superior de la Federación”, informó Arturo Ángel.

Entre las acusaciones, se encuentra la creación de eventos fantasma y pagos a presuntos entrenadores que no se encuentran registrados en ninguna base.

 

Facebook Comments