Mbappé llegaría -ahora sí- al Madrid

Mbappé llegaría -ahora sí- al Madrid

febrero 20, 2024 Desactivado Por Qronistas Mx

Kylian Mbappé tiene un acuerdo cerrado, aunque no firmado, con el Real Madrid. El jugador francés jugará a partir de este próximo verano en el conjunto blanco después del trato al que se ha llegado entre ambas partes y del cual también se conocen detalles económicos. Percibirá un total de 14 millones de euros netos más 30 de prima por cada uno de los cinco años que lo vincularán al Real Madrid, tal y como han adelantado Tomás Roncero y Javier Herráez en El Larguero de la Cadena SER.

El acuerdo todavía no está rubricado por Mbappé. A pesar de ello, su futuro está claro y ubicado en en el Santiago Bernabéu a partir de este verano. «Están escenificando un acuerdo cerrado con Mbappé. Una persona que ha estado con Al Khelaïfi en Doha, me lo ha contado y me aseguran que está cerrado al 100%. Están todos de acuerdo en que está cerrado. Después de 7 años, Mbappé ha entendido que para cumplir su sueño de infancia tuvo que rebajar sus pretensiones salariales. Sólo falta darle oficialidad al acuerdo porque existe la posibilidad de un PSG-Real Madrid en cuartos de final de la Champions League», aseguró Roncero con Manu Carreño.

«Mbappé va a jugar en el Real Madrid para los próximos cinco años, el madridista puede estar tranquilo. La herida no está suturada del todo, pero saben que es el mejor del mundo», aseguró Roncero, que se ha aventurado a dar pistas sobre el dorsal que puede llevar la estrella en el Real Madrid. «El 10 será el número que lleve el próximo año. Todo apunta a que Luka Modric abandonará el Real Madrid a final de temporada y es un buen heredero. El nueve creo que será para Endrick. Un número que no le gusta a Mbappé porque no es del gusto del futbolista jugar como delantero. El 10 es muy simbólico», matizó.

Lo que se ha contado en El Larguero son los detalles económicos de la operación. Kylian Mbappé tiene un acuerdo cerrado para las próximas cinco temporadas con el Real Madrid, en el que ganará un total de 14 millones de euros netos y 30 millones de euros de prima por cada uno de los cinco años. Esta operación será una de las más elevadas en la historia del fútbol europeo. Y el montante total de la misma llegará hasta los 500 millones de euros.

Antón Meana y Javier Herráez han dado más detalles acerca del acuerdo cerrado que tiene Kylian Mbappé con el Real Madrid. Nuevamente, han puntualizado que el contrato «no está firmado». Lo que existe es un acuerdo privado, pero no así un contrato federativo como el que acabará firmando más adelante. La negociación entre Mbappé y el Real Madrid ha sido en una dirección positiva para las dos partes, sin embargo, eso no quiere decir que haya todavía flecos en el aire que no son públicos. Se dividen en dos partes principalmente. El reparto en el porcentaje de los derechos de imagen del jugador y club y la cantidad de bonus y pluses en el contrato progresivo que el Real Madrid le ofrece a Mbappé esos cinco años.

 

Con informaciçon de la Cadena Ser.

Facebook Comments