América derrotó al Barcelona

América derrotó al Barcelona

diciembre 22, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El Fútbol Club Barcelona cerró el 2023 con mal sabor de boca al salir derrotado este jueves en su amistoso de Dallas (Estados Unidos) ante el Club América (2-3), vigente campeón mexicano, con un equipo plagado de jóvenes y con pocos minutos para los habituales.

El amistoso en EE.UU. estaba puesto en una fecha especialmente incómoda para los dos equipos. Barcelona aterrizó en Texas 24 horas después de ganar el último partido oficial de la temporada ante Almería (3-2), mientras que el América tuvo que interrumpir los festejos de su decimocuarto campeonato de liga conquistado este domingo tras vencer 3-0 a Tigres UANL.

Quizás por eso, en el jovencísimo once de Xavi solo repitieron titularidad respecto al miércoles Joao Félix y Christensen, y debutaron en el primer equipo el arquero Ander Astralaga y los defensas Pau Cubarsí y Gerard Martín.

El juego rápido propiciado por la lluvia protagonizó los primeros minutos del partido y Lamine Yamal no tardó en poner el 1-0 en el marcador en el minuto 6 tras empezar una jugada desde el costado derecho, marcar una excelente diagonal hasta el centro, internarse en el área y superar al portero con un disparo poco fino.

Como viene siendo habitual este inicio de temporada, la alegría al conjunto catalán le duró poco, ya que los mexicanos respondieron en el minuto 12 con un taconazo del colombiano Julián Quiñónes, al que le dio tiempo de controlar el balón en el área pequeña asistido por Alejandro Zendejas ante la débil marca de Cubarsí.

Con el pase de los minutos el juego fue perdiendo intensidad y los equipos abandonaron la presión alta, pero las oportunidades siguieron llegando de ambos lados.

En el 28, Héctor Fort protagonizó una bonita jugada de asociación con Lamine Yamal y Unai y centró desde la derecha para el remate de primera en el área pequeña de Marc Guiu, que volvió a demostrar que tiene un olfato goleador del que el Barcelona va faltado.

Con el 2-1 se llegó al descanso no sin que antes se luciera Ander Astralaga con una gran parada extendiendo el pie ante un disparo a boca de jarro de Leo Suárez.

El América salió más concentrado de los vestuarios y aprovechó un doble error del Barcelona para volver a poner el empate en el marcador en el minuto 50 otra vez de la mano de Quiñónes tras arrebatarle el balón a Cubarsí, que cayó en el área cuando ya tenía el control del esférico.

Andre Jardine y Xavi rotaron en esos primeros minutos del segundo tiempo a la mayoría de sus jugadores, unos cambios con los que los mexicanos ganaron en control y posesión.

El técnico del Barcelona dio entrada a jugadores como Ferran Torres y Robert Lewandowski, aunque la mayoría del once seguía con jóvenes que suelen estar a las órdenes de Rafa Márquez en el Barcelona Atlètic.

En el minutos 82, Henri «La Bomba» Martín culminó la remontada de Las Águilas con un remate de cabeza poco ortodoxo a un gran centro desde la izquierda de Diego Valdés, para poner en el luminoso el 2-3 definitivo y dar una alegría a la afición, mayoritariamente mexicana, que no llenaba el estadio.

De este modo el Club América se llevó el torneo amistoso ante un Barcelona necesitado económicamente que regresa a España con un botín de unos 5 millones de dólares solo por participar.

Facebook Comments