Marco Garcés es nuevo director deportivo del Celta

Marco Garcés es nuevo director deportivo del Celta

diciembre 27, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El mexicano Marco Garcés dejó el LAFC para sumarse al Celta de Vigo como director de futbol. A través de un comunicado, ambos conjuntos dieron a conocer el movimiento que tiene efecto inmediato y donde tomará todas las decisiones deportivas para el conjunto español.

“Se incorpora con la misión de desarrollar un proyecto de fútbol basado en impeler el desempeño competitivo del primer equipo y sustentado en la cantera, con la idea de impulsar el desarrollo de los jóvenes talentos hasta el primer conjunto celeste”, detalla la misiva del equipo gallego.

“El área deportiva que liderará el nuevo director de futbol contará con una estructura propia de captación de talento nacional e internacional que reforzará la ya existente, además de un staff multidisciplinar que potenciará el rendimiento y competitividad de los jugadores de todas las categorías del RC Celta”, agregaron en el comunicado.

Este movimiento forma parte de la reestructuración deportiva que el Celta de Vigo plantea en el área deportiva a través de la presidenta Marián Mouriño, quien quedó en el cargo en sustitución de su padre, Carlos Mouriño.

A su vez, Marco Garcés mostró su agradecimiento con el LAFC y desde el cuadro angelino le reconocieron su esfuerzo y trabajo durante los dos años que estuvo en la institución de la MLS, donde entregó buenos resultados.

“Estamos increíblemente agradecidos por el trabajo que Marco hizo durante su tiempo con nosotros”, dijo el copresidente y gerente general de LAFC, John Thorrington. “Su experiencia y conocimientos fueron invaluables para ayudar a construir un equipo que hizo historia en 2022 y 2023 y en el lanzamiento de LAFC2. Le deseamos todo lo mejor en esta increíble oportunidad con el Celta de Vigo.

“Fue un honor trabajar con John, Steve y todo el personal de LAFC y Major League Soccer”, dijo Garcés. “Fue una gran experiencia ser parte de esta increíble comunidad del LAFC. Quiero agradecer a los fanáticos, jugadores y a todos en Los Ángeles que nos ayudaron a mí y a mi familia a disfrutar nuestro tiempo en Black & Gold”.

Facebook Comments