Gallos goleó a Bravos

Gallos goleó a Bravos

noviembre 6, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Gallos se llevó los tres puntos ante Bravos gracias a un triplete de José Raúl Zúñiga en partido disputado en el Olímpico Benito Juárez. El resultado mantiene con vida en el torneo a Gallos, mientras que Bravos dejó escapar la posibilidad de meterse a la zona de clasificación a falta de una jornada de que culmine la fase regular del Apertura 2023.

Los Gallos abrieron el marcador apenas a los 46 segundos de juego. El zaguero Emanuel Gularte apareció en los linderos del área rival para asistir a José Zúñiga, quien, de espaldas a la portería de Juárez, fintó que iría a su costado izquierda, engaño en el que cayeron Alfredo Talavera y Gonzalo Pelúa, su marcador, porque salió por el lado derecho y mandó el balón a las redes.

La afición de Juárez se empezó a meter con los suyos cuando corrían los 17 minutos en el cronómetro. Los Bravos tocaban el balón y se escuchaban abucheos en las gradas del Olímpico Benito Juárez, mismos que eran cambiados por el “olé, olé, olé…” cada que los futbolistas de Querétaro movían la redonda en el terreno de juego.

Querétaro se acercó al arco rival al 26’, gracias a la velocidad de José Zúñiga. Federico Lertora mandó un pase a profundidad para ‘La Pantera’ colombiana, que nuevamente se paró frente a Alfredo Talavera, pero en esta ocasión, el atacante de los Gallos mandó su disparo a un costado.

Bravos se tardó 49 minutos para inquietar la portería de los emplumados. Lo hicieron a través de una jugada a balón parado que cobró Christian Oliva. José García se impuso a la marca de Gularte para sacar un testarazo con dirección a gol, pero se interpuso la mano derecha de Guillermo Allison, quien voló para impedir el primero de los locales.

Otro error defensivo de Juárez le abrió las puertas a Querétaro al 54’. Pablo Barrera mandó un centro desde la banda derecha. Alfredo Talavera intentó cortarlo, pero se quedó en el camino, situación que aprovechó José Zúñiga para mandar el balón a las redes con un testarazo.

 

El partido se reanudó con el 0-2 a favor de los emplumados en medio de abucheos para los futbolistas de Juárez, quienes erraron en la salida y estuvieron cerca de recibir el tercero de José Zúñiga, pero en esta ocasión, Alfredo Talavera se vistió de héroe al estirarse para evitar el tanto.

Entre abucheos, Juárez se acercó de manera peligrosa a la portería de Querétaro. Al 70’, Christian Oliva asistió a Michael Santos con un balón a profundidad. El brasileño le ganó a Guillermo Allison, quien había salido de su área para cortar de cabeza el balón, pero antes de que cruzara la línea de gol, apareció Emanuel Gularte para mandar el esférico a tiro de esquina. Esta acción dejó descalabrado al portero de Gallos, quien terminó el partido con un gorro de natación.

La pesadilla de Bravos en el Olímpico de Juárez siguió con el triplete de José Zúñiga. Al 76’, Pablo Ortiz, desde la banda izquierda, mandó un centro a segundo poste, donde apareció ‘La Pantera’ para vencer nuevamente a Alfredo Talavera con un testarazo.

 

Apenas tres minutos después del 0-3, Juárez se quedó con 10 hombres en el terreno de juego. Avilés Hurtado fue expulsado por darle un cabezazo a Kevin Escamilla, quien había trompicado al colombiano.

Facebook Comments