«Checo» es subcampeón en la Fórmula 1

«Checo» es subcampeón en la Fórmula 1

noviembre 19, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El mexicano Sergio Pérez sumó 273 puntos en la temporada 2023 con el Gran Premio de Las Vegas y le dio, por primera vez, el 1-2 en el Campeonato Mundial de Pilotos a Red Bull.

Además, Pérez se convirtió en el primer piloto mexicano en la historia del automovilismo en conseguir un subcampeonato de la F1.

Durante la carrera en Nevada, el tapatío iba encaminado a terminar en segunda posición del podio, pero Charles Leclerc, de Ferrari, lo cazó y rebasó en los últimos metros de la vuelta final para dejarlo en el tercer puesto del GP.
Sin embargo, Red Bull celebró en el circuito callejero con la victoria de Max Verstappen, quien se recuperó un comienzo difícil.

La buena suerte de Checo comenzó con el auto de seguridad ocasionado por la choque del McLaren de Lando Norris, ya que con los neumáticos duros pudo recuperarse.

Para la vuelta 23, Lewis Hamilton, de Mercedes, se arriesgó para superar al bólido naranja de Piastri y como consecuencia ponchó uno de sus neumáticos cayendo al sitio 18; ya con el reacomodo y entradas a los pits, el mexicano se puso al frente.

El segundo VSC fue pertinente para que el auto número 11 volviera a los boxes y pusieran otro juego de llantas duras y recortar distancia con el monegasco.

Con una maniobra limpia, Pérez le quitó la punta a los de Maranello, pero después le cobraron el favor y en ese cambio de posiciones se le coló el tricampeón Verstappen.

Durante la arrancada, lo dos contendientes al subliderato tuvieron algunos problemas. El trompo del Aston Martin, de Fernando Alonso, dañó la parte delantera del RB19 de Checo Pérez, y a Lewis Hamilton lo golpeó el Ferrari de Carlos Sainz Jr.

El mexicano aprovechó el Virtual Safety Car (VSC) para entrar a pits y cambiar la nariz, sin embargo, cayó hasta los últimos lugares y tuvo que recurrir a una remontada con inteligencia y paciencia.

Aunque Verstappen tuvo una mejor reacción en la salida, su frenada fue violenta al sacar al Cavallino Rampante de Leclerc en la pista y, después de 8 giros, fue penalizado con 5 segundos.

Para las Flechas Plateadas fue otro fin de semana de aprendizajes. El siete veces campeón de la Máxima Categoría rescató una octava plaza y George Russell, que originalmente fue cuarto, cayó cuatro puestos por sanción de cinco segundos.

TABLA ESCUDERÍAS
Red Bull Racing 822
Mercedes 392
Ferrari 388
McLaren 284
Aston Martin 273
Alpine 120
Williams 28
AlphaTauri 21
Alfa Romeo 16
Haas 12

TABLA CAMPEONATO DE PILOTOS
Verstappen 549
Perez 273
Hamilton 232
Sainz 200
Alonso 200
Norris 195
Leclerc 188
Russell 160
Piastri 89
Stroll 73

Con información de REFORMA

Facebook Comments