Los Astros regresan a Jalisco con ventaja de dos triunfos

Los Astros regresan a Jalisco con ventaja de dos triunfos

noviembre 26, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Con marcador de 85-83, los Astros de Jalisco superaron nuevamente a Libertadores de Querétaro en el segundo juego de la final de zona de la LNBP.

Ledbetter comandó a los tapatíos nuevamente (ahora con 23 unidades, dos rebotes y dos asistencias) para inclinar la serie 2 a 0 a su favor.

Cabe mencionar que en toda la temporada regular, Querétaro únicamente perdió dos encuentros y lideró el standing, lo que los perfilaba como el principal candidato a ganar el trofeo.

Como era de esperarse, el partido inició con un ritmo frenético provocado por dos equipos con la clara intención de imponer sus condiciones sobre la duela a sabiendas de la importancia del resultado en juego.

Libertadores desplegó todos sus recursos ofensivos de la mano de Branden Frazier, quien anotó la mitad de puntos de su equipo en la primera mitad.

Por parte de la quinteta tapatía, ningún elemento destacó en lo individual por encima de sus compañeros. Sin embargo, fue la precisión en tiros de campo lo que les otorgó una ventaja mínima para el descanso.

Ante la evidente fatiga en varios de sus jugadores, Iván Déniz dio ingreso a los menos habituales del roster, situación que los visitantes aprovecharon para dominar gran parte del tercer cuarto pese a realizar muy pocas anotaciones.

En la recta final, los queretanos volvieron a demostrar el poderío que les ha caracterizado en toda la temporada. Bastó una férrea defensa en la pintura y el descomunal esfuerzo de un motivado Bennie Boatwright Jr. para emparejar el encuentro ante el nerviosismo jalisciense.

Llegó entonces el momento clave, la moneda al aire entre dos candidatos al título con urgencia por inclinar la balanza a su favor. Astros encaró el cuarto episodio con el cuchillo entre los dientes, proponiendo un juego valiente, dinámico y letal a sabiendas de tener que arriesgar en defensa.

Con total dramatismo gracias a la presión del respetable, a falta de tres segundos Juvonte Reddic no perdonó desde la personal, otorgando la última posición a los locales, quienes no supieron aprovechar para empatar el compromiso.

De esta forma, los tapatíos regresan a casa para el tercer partido de la serie que tendrá lugar el próximo lunes 27 de noviembre a las 20:00 horas en la Arena Astros.

Facebook Comments