Xolos derrotó al Atlas

Xolos derrotó al Atlas

octubre 30, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Tijuana demostró por qué son uno de los mejores equipos en condición de local este Apertura 2023 y superó al Atlas por 2-0, gracias a los goles de Christian Rivera y Kevin Castañeda.

Consiguieron un triunfo clave en la pelea por el Play-In y sentenciaron al Atlas a una racha consecutiva sin triunfos.

En el primer tiempo imperó la efectividad, la cual fue empleada por los Xolos de Tijuana, ya que si bien repartieron un tiro a portería por lado, fue el conjunto local quien se adelantó en el marcador. Christian Rivera (14′) convirtió un auténtico golazo con un tiro de larga distancia que se estrelló en el travesaño y cruzó la línea dGundogan y un fuerte mensaje a sus compañeros del Barcelona tras perder el Clásico: «No vine aquí a perder»e gol para el 1-0 parcial.

El equipo dirigido por Miguel Herrera incluso pudo aumentar la ventaja en el marcador. Al minuto 29 Carlos González le robó el balón a Hugo Nervo en un error en la salida del Atlas, pero no aprovechó la oportunidad para convertir.

El Atlas, que esta noche jugó vestido de azul, no encontró respuesta y por momentos se encontraba en inferioridad numérica ante las embestidas locales. Con esta derrota, los rojinegros, que no ganan en Tijuana hace ocho años, acumulan cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria y poco a poco se van despidiendo de la posibilidad de entrar al Play-In.

Kevin Castañeda (62′) hizo justicia al dominio de Tijuana con una definición exquisita sobre el poste derecho de Camilo Vargas y sentenció el partido. Los Xolos consiguieron tres puntos de oro para afianzarse en el décimo puesto de la tabla de posiciones que lo deja en zona de clasificación.

Además, los Xolos alargan su gran racha como locales. Este torneo, cosecharon 16 de sus 20 puntos jugando en el Estadio Caliente.

Facebook Comments