«El TRI» no es una marca registrada por la FMF

«El TRI» no es una marca registrada por la FMF

octubre 12, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

 

Este miércoles circuló la versión de que el cantante Alejandro Lora es legítimo dueño del nombre “El Tri” luego de haberle ganado una batalla legal a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) el uso del mismo.

 

 

Esta versión fue firmada por el reportero David Medrano Félix, de TV Azteca, quien dijo que Alex Lora salió victorioso en un litigio en el que defendió la marca de su grupo.

 

Señaló que el rockero, quien fundó El Tri en 1968, demostró ante las autoridades que él fue el primero en registrar dicho nombre como marca comercial. “Esta victoria legal confirma su derecho exclusivo a utilizar dicho nombre en el ámbito comercial y artístico”, se lee en el reporte de Medrano Félix.

 

Incluso el también columnista de Récord dijo en su texto que Lora se dijo satisfecho tras la resolución del caso y resaltó la importancia de proteger la identidad de su banda, parte fundamental de la escena musical mexicana.

 

Horas después, la FMF afirmó en un breve mensaje enviado a medios: “A propósito de la información que ha circulado en últimas horas, la Oficina Legal de la FMF informa:

 

La Federación Mexicana de Futbol no tiene ningún litigio con el Sr. Alex Lora por el uso de alguna marca propiedad de la FMF.

 

EL TRI no es una marca registrada por la FMF”.

 

 

Desde 2014, Alex Lora solicitó a la afición y medios que dejaran de usar El Tri para referirse a la selección nacional, ya que ese nombre lo tiene registrado ante el IMPI como suyo, según El Financiero.

 

 

“Tenemos conocimiento de que diversos medios han pretendido identificar a la Selección Mexicana de Futbol Varonil y Femenil con la denominación ‘El Tri’ realizando un uso y explotación indirecta de la denominación de la cual es titular el Maestro Alejandro Lora”, se lee en un comunicado del Tri el 4 de junio de 2014.

Facebook Comments