Monterrey se impuso a los Esmeraldas

Monterrey se impuso a los Esmeraldas

septiembre 17, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Rayados derrotó 3-1 a León en un partido envuelto en polémica arbitral disputado en el Estadio BBVA.

Los Esmeraldas tuvieron un buen arranque en el encuentro, se apoderaron del esférico, se lanzaron al frente en busca de tomar ventaja y tuvieron una oportunidad mediante Osvaldo Rodríguez, quien sacó disparo, pero el guardameta Esteban Andrada estuvo atento para evitar la caída de su marco, mientras Monterrey trató de responder, pero batalló para generar arribos inquietantes.

León siguió con la misma tónica y Alfonso Alvarado los puso en aprietos al recibir el esférico en el área, pero cuando quiso tirar, Víctor Guzmán lo evitó y así todo quedó en susto para los de casa, mientras Jordi Cortizo estuvo cerca de poner al frente a los locales cuando recibió pase en el área, logró disparo de media vuelta, pero el guardameta Rodolfo Cota estuvo atento para evitar la anotación.

Monterrey no bajó los brazos y fue a los 35 minutos cuando puso el 1-0 en el marcador, luego que Osvaldo Rodríguez mandó la pelota a su propia portería al tratar de evitar un remate de Maxi Meza en el área.

Después de ello, se dieron un par de jugadas que requirieron revisión de VAR, primero una mano dentro del área de David Ramirez, y después un pisotón de Alí Ávila sobre José Iván Rodríguez. Tras el análisis se dio la expulsión del jugador de Rayados y se señaló penal que cobró Sergio Canales a los 45 minutos para poner el 2-0 a favor de los locales.

En el tiempo agregado de la primera parte, León acortó distancia, luego que Federico Viñas logró certero cabezazo para mandar la pelota a la cabaña de los de casa y así se dio el 2-1 en el marcador.

Para la segunda parte, se dio la reaparición de Jesús ‘Tecatito’ Corona en la Liga MX tras una década, al entrar de cambio por Maxi Meza y luchó por genera peligro en la cabaña de los visitantes, los cuales buscaron la igualada en todo momento sin éxito.

León tenía un hombre más en el terreno de juego, pero no podía reflejarlo, debido a que Rayados se paró bien en la cancha y además no bajó los brazos en su búsqueda por incrementar la diferencia.

Viñas tuvo otra opción para los Esmeraldas con un remate de cabeza, pero el balón se fue por encima del travesaño, mientras los anfitriones seguían en busca de un gol más y ello generó la expulsión de Yael Uribe, ya que cometió falta a Stefan Medina, quien tuvo una opción que no concretó por la infracción. Esa jugada también requirió revisión del VAR y se determinó que fue fuera del área.

‘Tecatito’ Corona resaltó al minuto 80, al tomar la pelota por el lado derecho, se quitó la marca rival y mandó centro que llegó a Jordi Cortizo, quien no perdonó y puso el 3-1 en el marcador.

En la recta final, el mismo Corona tuvo otra opción al llegar por el mismo sector derecho, pero cruzó demasiado su disparo y se esfumó la posibilidad . Después de eso, la pizarra ya no se movió, por lo cual Rayados se llevó los tres puntos en el partido efectuado en el estadio BBVA.

Facebook Comments