Quitan puntos a Puebla por alineación indebida

Quitan puntos a Puebla por alineación indebida

septiembre 14, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Puebla perdió ‘en el escritorio’ los tres puntos que había ganado en la cancha ante Xolos de Tijuana en la jornada 7 del Apertura 2023 de la Liga MX.

Por tener en el banquillo a un asistente que no estaba registrado, el Puebla perdió en la mesa un partido ante Tijuana, informó este miércoles la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

La Comisión Disciplinaria añadió que “el informe arbitral del partido reportó una irregularidad entre la alineación presentada y los integrantes que aparecieron en la banca del equipo local”.

El organismo que impone sanciones en la Liga MX señaló que el asistente Luis Miguel Noriega estuvo presente en el banquillo ante los Xolos sin estar registrado en la hoja de alineación.

Puebla, que goleó 3-0 a Tijuana en ese partido, ahora lo ha perdido 1-0 reglamentariamente tras la decisión de la Comisión Disciplinaria.

La Franja infringió el artículo 44 inciso a) del Reglamento de Sanciones y el artículo 49 numeral 49.1 del Reglamento de Competencia de la Liga MX. Ambos señalan que se considera alineación indebida “cuando un integrante del cuerpo técnico no esté registrado en la hoja de alineación y aparezca en banca”.

“Se invita al Club Puebla a ser más cuidadoso y estricto en sus procesos internos para evitar caer en acciones que infrinjan los reglamentos y estatutos que rigen en la FMF y Liga MX”, advirtió el organismo.

Los poblanos ahora tienen cuatro puntos; resbalaron del 12do puesto hasta el penúltimo de la clasificación del Apertura 2023. Tijuana suma ahora ocho unidades con las que se ubica en el 12do lugar.

Hace unos días, La Franja fracasó en su intento de contratar a Gerardo Espinoza. El entrenador renunció a la Selección Mexicana Sub-23 tras apenas unos días al frente para dirigir al Puebla.

Sin embargo, el Reglamento de Competencia de la Liga MX establece en el artículo 47 que los integrantes de un cuerpo técnico que estuvieron en el Tricolor, no podrán dirigir un club en ese mismo torneo. “Tengo que aprender a leer bien el reglamento”, admitió Espinoza ante reporteros.

Este día, diversos medios apuntan a que el cuadro de la Angelópolis acudiría al TAS para agotar los recursos y apelar la decisión del organismo mexicano del balompié.

Facebook Comments