América derrotó a la Máquina

América derrotó a la Máquina

septiembre 3, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Con anotaciones de Julián Quiñones, Rodolfo Rotondi, Richard Sánchez, Brian Rodríguez y Uriel Antuna, América sumó una victoria más a su historial en el Clásico Joven ante un Cruz Azul que volvió a ser víctima de sus propios errores.

Julián Quiñones puso en ventaja a los de Coapa apenas a los cuatro minutos de juego gracias a una jugada que nació del sector de la derecha. El exjugador de Atlas aprovechó un rebote que quedó en el área de Cruz Azul para iniciar el festín de los azulcremas.

La tenencia del balón y el peligro constante en el área azulcrema se vio reflejado en el 1-1 que puso Rodolfo Rotondi al 24′ tras un disparo fuera del área.

Pese a que Cruz Azul se veía mejor en el terreno de juego, Carlos “Charly” Rodríguez protagonizó una expulsión al minuto 36 que cambió por completo el rumbo del partido. Un codazo en el rostro a Richard Sánchez arruinó el trabajo que venía haciendo la Máquina ante el América y los azulcremas no dudaron en aprovechar la ventaja numérica con un par de goles antes de finalizar el primer tiempo.

Aunado a la expulsión de Charly Rodríguez, otro de los señalados por parte de Cruz Azul fue Sebastián Jurado. El arquero celeste falló en dos ocasiones en sus intentos de salida que repercutieron directamente en el marcador. Richard Sánchez y Brian Rodríguez aprovecharon los errores y se mandaron un par de pincelazos que hicieron estallar el mítico Coloso de Santa Úrsula al 45′ + 5´y al 45′ + 8′.

 

Facebook Comments