El Mazatlán, que dirige el entrenador español Ismael Rescalvo, derrotó este martes por 1-3 a las Chivas de Guadalajara del técnico Veljko Paunovic, que confirmó su mala racha en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

En un duelo adelantado de la undécima jornada que se jugará en octubre, el colombiano Nicolás Benedetti, el panameño Yoel Bárcenas y el venezolano Eduard Bello convirtieron por el Mazatlán, que saltó del antepenúltimo al decimocuarto lugar, en tanto Roberto Alvarado descontó por las Chivas, séptimo de la tabla.

El cuadro mazatleco  tuvo la posesión a favor en el primer tiempo, 51-49, impuso condiciones en el estadio de su rival y lo reflejó en el marcador al tomar ventaja de 0-2.

A partir del orden atrás, el Mazatlán mostró un fútbol agradable que fue de menos a más y terminó con dominio ante el sorprendido Guadalajara, sin capacidad de respuesta.

En el minuto 37 Benedetti aceptó un servicio del marfileño Ake Loba y de derecha le dio al Mazatlán una ventaja de 0-1, ampliada en el 43 con un golpe de derecha de Bárcenas a pase del paraguayo Josué Colmán.

Las Chivas salieron con líneas adelantadas en la segunda mitad, pero el cuadro visitante se mantuvo bien plantado, atento a un contragolpe, que le llegó en el 92 y significó el 0-3 con un golpe de derecha de Bello.

Guadalajara sacó provecho de un despiste de la defensa rival y en el 96 descontó con un gol de Roberto Alvarado.

Chivas, que empezó con cuatro victorias y un empate en sus cinco primeros partidos, llegó a cinco juegos sin ganar, cuatro de ellos con derrotas; el equipo visitará al Toluca el próximo domingo en la jornada 10, en la que Mazatlán recibirá al campeón Tigres.

Facebook Comments