Goleada necaxista en el TSM

Goleada necaxista en el TSM

septiembre 25, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Santos cayó 2-5 ante Necaxa en el partido con el que concluyó la Jornada 9 del Apertura 2023 de la Liga MX disputado en Torreón.

El equipo de Eduardo Fentanes consiguió un primer gol en la parte inicial, para luego en sendos contragolpes, aniquilar a los albiverdes, a quienes tuvieron en la lona en los minutos iniciales del complemento, sacando una ventaja hasta de cinco anotaciones.

Los laguneros no tuvieron capacidad de reacción, sino hasta la recta final, en la que Harold Preciado tuvo su doblete. El colombiano llegó a siete anotaciones, para ubicarse como máximo romperredes del circuito.

El arranque no fue malo para los locales. En los primeros instantes, el cafetalero Duván Vergara jaló del gatillo al minuto 10, pero el arquero Raúl Gudiño mandó a tiro de esquina. Tras el cobro de Brunetta, Félix Torres remató de cabeza a segundo poste, pero Alan Cervantes no pudo cerrar la pinza.

Y llegó la primera anotación del partido. Brayan Garnica controló el esférico por derecha, para luego de una serie de recortes, mandar un centro pasado que rescató Heriberto Jurado, que de aire recentró la de gajos, para la solitaria llegada de Alejandro Andrade, que la empujó con la testa.

Con la llegada del medio tiempo, Santos saltó a la cancha con una modificación para el complemento. Ingresó Diego Medina por Emerson, pero el canterano a pesar de llegar a línea de fondo y realizar varios desbordes, nunca pudo realizar un buen centro.

Pero los Rayos aprovecharon espacios y fallas de los laguneros, para aumentar la ventaja, que a final de cuentas, sería definitiva. De nueva cuenta, un recentro de cabeza en el área albiverde, encontró a Ricardo Saúl Monreal, para mandarla guardar al 49′.

Andrade condujo al 52′ la pelota después de media cancha y sin marca alguna, jaló del gatillo al ingresar al área, para vencer a Lajud.

En el 64′, un tiro de esquina de Santos Laguna, se convirtió en un letal contragolpe de los rivales, luego de que Omar Campos no terminó la jugada en la media luna de los adversarios y luego no cortó el avance, para que Fernando Arce Jr. definiera de manera solitaria.

El quinto llegó al 67′, con un cabezazo del capitán necaxista Alexis Francisco Peña.

La respuesta de los Guerreros llegó por conducto de Harold Preciado. Primero al 69′ y al 83′, Peña quiso despejar, pero tocó el balón con la mano, para que se marcara la pena máxima, que convirtió el colombiano.

Facebook Comments