Victoria Esmeralda en el inicio de la Jornada 4

Victoria Esmeralda en el inicio de la Jornada 4

agosto 19, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El Club León remontó para derrotar 2-1 al Mazatlán FC en la reanudación del Apertura 2023, en partido disputado en el Estadio Nou Camp de la capital cuerera.

El conjunto visitante tuvo un buen inicio y consiguió la ventaja con anotación de Aké Loba, pero la Fiera reaccionó en la parte complementaria y finalmente se llevó el triunfo gracias a destacadas anotaciones de Ángel Mena y Federico Viñas.

El marcador se movió temprano cuando el marfileño Loba remató dentro del área tras recibir una buena jugada de Bryan Colua y Josué Colman.

Los cañoneros intentaron consolidar su ventaja, pero gradualmente los esmeraldas se reorganizaron. Ángel Mena generó oportunidades, enviando centros y buscando a Federico Viñas. Sin embargo, fue Mena quien finalmente igualó el marcador al inicio del segundo tiempo, recibiendo nuevamente un pase de Iván Moreno, recortando y disparando para vencer al portero visitante.

El León tomó la delantera en el minuto 60 gracias a una espectacular definición de Viñas, quien recibió un pase de Stiven Barreiro y superó a Lucas Merolla para marcar el 2-1.

Después de contribuir en el gol del León, Barreiro cometió una falta sobre Ake Loba en el minuto 63, lo que llevó a una revisión del VAR y la posterior concesión de un penal al Mazatlán FC en el minuto 66. Josué Colman tomó la responsabilidad del cobro y anotó aparentemente en el minuto 68, pero la controversia surgió debido a un doble toque durante su ejecución, lo que llevó a la anulación del gol y afectó psicológicamente a los Cañoneros.

El juego se tornó aún más complicado para el Mazatlán FC cuando Bryan Colula fue expulsado, dejando al equipo en inferioridad numérica. Esto influyó en el desenlace del partido, que finalmente culminó con la victoria 2-1 para el León, sumando así su segunda victoria en el torneo mientras que los Cañoneros continuaron sin poder ganar.

Facebook Comments