Gallos cayó ante Tijuana por marcador de 0-2 en el partido que inauguró la jornada 4 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

Apenas al minuto cinco, llegó el gol de la quiniela gracias a un buen remate de Bianca Mora tras cobro de tiro de esquina desde la punta de la derecha, en relación al ataque de las fronterizas. La arquera Alemany y su zaga no se hablaron y el esférico quedó a merced de la zaguera Mora, quien sin problemas guió al triunfo a Tijuana.

Querétaro buscó, sin mucha claridad, el empate. Al tiempo que se presentó la lluvia, las pupilas de Arellano carecieron de puntería ante una bien parada defensa tijuanense.

Al 39′, mientras se presentaba un torrencial aguacero, tras una cobro de tiro libre, Sanjuana Muñoz marcó el segundo con un exquisito disparo de pierna izquierda que se anidó en el ángulo superior derecho de Alemany.

A pesar del clima, la parcialidad queretana no dejó de apoyar y, aunque debió buscar protegerse de las condiciones meteorológicas, arengaron para que Gallos Femenil despertara. Al medio tiempo, prácticamente toda la afición que se presentó logró ubicarse en la zona más alta del estadio.

Luego de que el cuerpo arbitral revisara que el clima permitía la reanudación del juego, las queretanas buscaron acercarse en el marcador con más ganas que buen futbol. Tijuana manejó el esférico y todavía se dio oportunidad de hacer figura a Alemany. Leydi Ramos, Tania Morales y compañía, a base de esfuerzos individuales, se estrellaron una y otra vez ante la zona baja de Tijuana.

Superados los 70 minutos, vinieron dos tiros a puerta por parte de las locales gracias a la astucia de Dulce Álvaro quien vino de la banca.

En los últimos minutos, Gallos Femenil intentó e intentó, sin hallar el arco visitante.

De esta forma, Querétaro se queda con seis puntos y, de momento, ocupa el octavo puesto de la general.

Facebook Comments