Mexicanas históricas

Mexicanas históricas

agosto 10, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

La selección mexicana de beisbol femenil hizo historia este miércoles al conseguir su primera victoria en la Copa del Mundo que se disputa en Thunder Bay, Canadá, donde vencieron a Australia 16-8 en juego correspondiente al grupo A.

Las mexicanas se repusieron de la dolorosa derrota en su debut ante Canadá por 9-1.

En el juego de la victoria ante Australia, destacó el trabajo en el montículo de Adriana Palma, Flor Valerio y Maricela Aguilera, mientras que, a la ofensiva, Diana Ibarra se voló la barda con un cuadrangular de tres carreras.

La Copa Mundial de Beisbol regresó después de cinco años de ausencia, con algunos cambios en su logística, dentro de los que destacan: que todos los encuentros se jugarán a siete entradas, con un descanso en la quinta, se podrá solicitar una revisión de video para estudiar las jugadas por si una bola bateada es juzgada fair en lugar de foul.

Además, el campeonato también estrena formato al modificar los calendarios, ya que la Fase de Grupos se disputará de agosto a septiembre y las Finales serán en el verano de 2024. El grupo A jugará del 08 al 13 de agosto y el grupo B del 13 al 18 de septiembre.

Mañana, México se medirá ante Hong Kong, mientras que el viernes hará lo propio ante Estados Unidos y el sábado ante Corea del Sur para culminar las acciones del Grupo A.

Facebook Comments