Gerk y sus pupilos van por la revancha ante el Philadelphia

Gerk y sus pupilos van por la revancha ante el Philadelphia

agosto 11, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

En la víspera del juego de los Cuartos de Final de la Leagues Cup ante el Philadelphia Union, Mauro Gerk y Kevin Escamilla atendieron a los medios de comunicación.

El “Tanque” compartió lo que representa enfrentar nuevamente al Philadelphia, luego de la goleada en su presentación en el certamen binacional.

“Lo positivo es que ya sabemos lo que nos vamos a encontrar: un equipo muy duro, con mucha potencia física. Trabajamos ayer un poco la estrategia que vamos a utilizar. Ya sabemos lo que nos vamos a encontrar y la idea es jugarlo de otra manera”, manifestó.

Además, el timonel argentino reconoció cuál ha sido la clave para mantenerse en la Leagues Cup: “Hemos trabajado y entendido cómo se deben jugar estos partidos de eliminatoria, el equipo ha trabajado con mucha humildad, luchando por cada pelota como si fuera la última; eso es parte del grupo, lo que intentamos inculcarles a los jugadores. Creo que lo hemos hecho de buena manera; el equipo está para seguir en la competencia”.

Al preguntarle cómo ha tomado el apoyo desde México y la gran actuación que han tenido, dijo que el plantel se ha ganado el respeto dentro del certamen, y que el primer encuentro les sirvió de aprendizaje para que, a partir de ahí, se cambiara el chip y se jugara diferente el torneo: “Con los resultados, se han volteado las miradas hacia Querétaro y eso es bueno.

“Agradecemos a toda la gente de México que está apoyando a este equipo. Mañana tenemos otra final y la lucharemos como hemos luchado todos los partidos desde que estamos acá”.

Por último, acerca de cómo ha sido el progreso del equipo, aseveró que el plantel fue progresando en cada partido, se mejoró en lo futbolístico al entender cómo debían enfrentarse a sus rivales; agregó que, a pesar de las dificultades por tener que cambiar a los jugadores de posición, el equipo ha respondido y se siente tranquilo por la clase de jugadores que tiene.

Durante su turno en la conferencia de prensa, Kevin Escamilla dijo que por el tiempo que llevan juntos se han vuelto como una familia: “Hay un ambiente positivo y eso se ha visto reflejado en los partidos, donde todos luchamos cada pelota; el ambiente es algo importante y nos caracteriza como Gallos. Estamos para seguir acá todavía”.

“El equipo está bien, está muy concentrado y metido en las indicaciones del “profe” (Gerk) para que el día de mañana saquemos un resultado que nos dé muchas alegrías, tanto acá como en Querétaro y en México”, puntualizó.

Escamilla agregó que este partido puede verse como una revancha, y que es una oportunidad para reivindicarse: “El partido que jugamos contra ellos no fue nuestra mejor versión, fue de aprendizaje. Creo que, a partir de eso, nuestro desempeño ha ido de menos a más. Mañana vamos a sacar el mejor futbol, la mejor actitud que tengamos para poder aspirar a la siguiente fase”. Para finalizar, se mostró contento por el apoyo de la afición, pues es algo importante y tiene mucho valor para el grupo: “Tenemos una responsabilidad grande por poner en alto el nombre de México. Estamos conscientes de lo que enfrentamos, lo vemos como una revancha y creo que tenemos esa oportunidad de reivindicarnos mañana para poder sacar ese resultado positivo. Debemos entender la posición en la que estamos y disfrutar el partido de mañana; este equipo está para morirse en la raya”.

Facebook Comments