Atlas se llevó el botín completo del Corregidora

Atlas se llevó el botín completo del Corregidora

agosto 31, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Foto: Paco Chimal/Qronistas

 

El colombiano Juan Zapata anotó el gol con el que el Atlas venció por 1-2 a los Gallos Blancos del Querétaro y subió al cuarto lugar de la clasificación del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

En un emotivo encuentro, los queretanos padecieron haber jugado parte del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Omar Mendoza.

La primera mitad estuvo marcada por un gran esfuerzo físico por parte de ambos cuadros pero sin mucha profundidad. La mayor sensación de peligro la generó Gallos y Atlas tomó un rol más bien reactivo.

Ya con el tiempo cumplido, Augusto Solari remató dentro del área un balón que no pudo detener Fernando Tapia y que significó el gol de la quiniela. La jugada se generó desde la punta izquierda tras un cobro de tiro de esquina.

En el complemento y con un hombre menos a partir del minuto 62, Querétaro buscó por todos los medios sin hallar el arco defendido por Camilo Vargas. La inoperancia en ofensiva fue evidente y debió llegar Emmanuel Gularte para igualar el tanteador. El camisa cuatro de los locales tomó el esférico y con un potente disparo marcó un hermoso tanto.

Gallos no cesó en el ataque y como pudo, generó peligro en el área rojinegra. Ya en las postrimerías, en un balón que parecía perdido, Luis Reyes sacó un buen centro desde la parcela izquierda para que Zapata conectara en todo lo alto y poner así, cifras definitivas.

De esta forma, los Rojinegros ascendieron al cuarto lugar de la clasificación con nueve puntos, a cuatro del líder San Luis, mientras que el Querétaro cayó del décimo al duodécimo puesto, con siete unidades.

Facebook Comments