Así se juegan los octavos de final en la Leagues Cup

Así se juegan los octavos de final en la Leagues Cup

agosto 6, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

La Leagues Cup 2023 continúa con la actividad de los octavos de final. Los ocho partidos se jugarán el domingo 6, lunes 7 y martes 8 de agosto.

Así se disputarán los enfrentamientos: 
FC Dallas vs Inter Miami | Domingo 6 de agosto
Indiscutiblemente Lionel Messi no es sólo la figura del Inter Miami, sino del torneo en general. El siete veces ganador del Balón de Oro, que ha contribuido hasta ahora con cinco goles y una asistencia, disparó el rendimiento colectivo del equipo. Jugadores como Drake Callender, Sergio Busquets, Robert Taylor o Josef Martínez, entre otros, han dado un paso al frente, convirtiendo a Miami en un serio candidato.

Por su parte, FC Dallas (equipo que está octavo en su conferencia de la MLS) y que viene de eliminar a Mazatlán en los dieciseisavos de final, tiene como figura al delantero colombiano Jesús Ferreira que ha convertido un gol en el torneo. Además, en su plantilla tambien cuenta con el argentino Alan Velasco, considerado como una joven promesa mundial y que ha despertado interés de varios equipos internacionales.

Philadelphia Union vs New York Red Bulls | Lunes 7 de agosto
Philadelphia Union derrotó por penales al D.C. United tras un empate a cero.en los dieciseisavos de final. Cuenta con el mediocampista húngaro Dániel Gazdag como jugador designado y que hasta el momento es el futbolista con más goles de penal en el torneo.

New York Red Bulls le ganó en la ronda pasada a su máximo rival NYCFC por 1-0 con gol de Omir Fernandez. Actualmente sus dos jugadores designados son Luquinhas de Brasil y Dante Vanzeir de Bélgica que llegaron en su momento del fútbol europeo.

Querétaro vs New England Revolution | Lunes 7 de agosto
Querétaro, club de la Liga MX avanzó tras derrotar 1-0 a Tijuana con gol del uruguayo Emanuel Gularte, una de sus principales figuras y seleccionado sub-23 de su país.

New England Revolution llegó a este partido tras vencer en los penales al Atlas. Cuenta actualmente con tres jugadores designados, Gustavo Bou de Argentina, Giacomo Vrioni de Albania y Carles Gil de España.

Charlotte FC vs Houston Dynamo FC | Lunes 7 de agosto
Charlotte venció a Cruz Azul en los penales con una gran actuación de su portero Kristijan Kahlina. Actualmente tiene tres jugadores designados Karol Świderski y Kamil Jóźwiak de Polonia y el argentino Enzo Copetti.

Por su parte, Houston Dynamo eliminó por penales a Pachuca, equipo que llegó al torneo directo a esa fase como campéon de la Liga MX. Cuenta con la presencia del mundialista mexicano Héctor Herrera que llegó en 2022 directamente del Atlético de Madrid.

América vs Nashville | Martes 8 de agosto
Las Águilas clasificaron tras un partido muy disputado ante Chicago donde un solitario gol marcó la diferencia. Es un equipo con mucho poder ofensivo donde cuenta con futbolistas como Julián Quiñones (llegó recientemente del Atlas) y Henry Martín. Sin embargo, no hay que descartar a Álvaro Fidalgo, el mediocampista español es el jugador del torneo hasta ahora con más intentos de pase, más pases cortos y más pases en la mitad rival.

Nashville clasificó cuando venció a Cincinnati en los penales por 5-4. La figura indudablemente es el alemán Hany Mukhtar, goleador del equipo. También cuenta con el defensor seleccionado estadounidense y mundialista, Walker Zimmerman.

Toluca vs Minnesota United | Martes 8 de agosto
Toluca goleó 4-1 a Sporting KC y se consolidó como uno de los equipos más fuertes en el torneo. Hasta este punto de la competición, son el cuadro con más goles anotados (12) y más asistencias (13). Según portales internacionales, sus jugadores más valiosos son los sudamericanos Maximiliano Araújo, Claudio Baeza y Jean Meneses.

Por el otro lado, Minnesota United eliminó en los penales a Columbus Crew. Su gran rendimiento en el torneo lo ha hecho liderar varias estadísticas, cuenta con el goleador (Bongokuhle Hlongwane, seis goles) y el jugadror con más asistencias y más regates exitosos (Emanuel Reynoso).

Tigres UANL vs Monterrey | Martes 8 de agosto
Habrá clásico regio en los octavos de final. Rayados venció por la mínima a Portland con un gol de Maxi Meza, una de sus figuras. No obstante, es un equipo que cuenta con grandes futbolistas en todas las lineas, aunque destaca la reciente incorporación del ex Real Madrid y seleccionado español Sergio Canales.

Tigres superó los dieciseisavos de final cuando derrotó a Vancouver en los penales con una gran actuación del portero Nahuel Guzmán. Está claro que no hay jugador más importante pata Tigres que el delantero francés André-Pierre Gignac, aunque cuentan con futbolistas como Sebastián Córdova o Diego Lainez.

LAFC vs Real Salt Lake | Martes 8 de agosto
El equipo de Los Ángeles entró a los dieciseisavos como campeón de la MLS y no defraudó, ya que goleó 7-1 a Juárez. Su máxima figura es el mexicano Carlos Vela, aunque en sus filas cuenta con un múltiple campeón como Giorgio Chiellini.

Su rival, Real Salt Lake, venció 3-1 a León con una gran actuación del delantero colombiano y máxima figura Cristian Arango. El croata Damir Kreilach y el venezolano Jefferson Savarino son los otros jugadores designados de la franquicia.

 

Facebook Comments