Victoria rojiblanca ante los potosinos

Victoria rojiblanca ante los potosinos

julio 9, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Chivas venció 3-1 al Atlético de San Luis, con una gran actuación del canterano Yael Padilla, quien aprovechó la confianza del director técnico Veljko Paunovic para anotar su segundo gol en la Liga MX.

Con un Estadio Akron que lució buena entrada, Chivas mostró contundencia durante la primera parte anotando dos goles, aprovechando su superioridad numérica dentro de la cancha tras la expulsión de Ángel Zaldívar.

La reciente incorporación de Chivas, Ricardo Marín, se acopló al equipo y realizó acciones de peligro durante los primeros minutos, la primera fue en un desborde por la banda izquierda donde pudo mandar un centro a Víctor Guzmán.

 

El primer aviso de Yael Padilla inició al minuto ocho. Su habilidad y rapidez le permitió quedar frente a Andrés Sánchez, portero de Atlético de San Luis, quien evitó el primer gol de Guadalajara.

Diez minutos después, Atlético de San Luis contragolpeó, pero Ángel Zaldívar no logró rematar y terminó haciendo una plancha al portero Miguel Jiménez.

El silbante central fue llamado por el VAR para revisar la jugada y terminó expulsando al delantero potosino.

Con un hombre más, Chivas aprovechó para tomar la ventaja. Al minuto 37, Cristian Calderón envió un balón al corazón del área, donde apareció el canterano de 17 años de edad, Yael Padilla, quien con un derechazo colocó el esférico hacia el rincón derecho de Andrés Sánchez para abrir el marcador.

Dos minutos después, Yael Padilla apareció en la banda izquierda, donde controló el balón con dirección al área y sacó el pase filtrado hacia Cristian Calderón, quien sirvió a Fernando Beltrán para que marcara el 2-0.

Al minuto 49, otro contragolpe de San Luis en el que Jhon Murillo avanzó hacia la portería y fue derribado dentro del área por Antonio Briseño.

 

Unai Bilbao fue el encargado de cobrar el penal y venció a Jiménez para acercar a San Luis.

Sin embargo, al 79 llegó el gol que sentenció el partido, cuando Ronaldo Cisneros recibió el esférico a unos metros del área grande y disparó pegado al poste para anotar el 3-1.

Tras la victoria en casa, Chivas debe dar vuelta rápido a la página para enfrentar a Necaxa el próximo jueves en la Jornada 3 del Apertura 2023 previo al inicio de la Leagues Cup.

 

Facebook Comments