Santos emite posición tras investigación contra Alejandro Irarragorri por presunto fraude fiscal

Santos emite posición tras investigación contra Alejandro Irarragorri por presunto fraude fiscal

junio 28, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Este martes se difundió la noticia de una investigación por presunta defraudación fiscal en contra de Alejandro Irarragorri, cabeza de Grupo Orlegi, consorcio dueño de clubes de la Liga MX como Santos Laguna y Atlas. En respuesta, a través de las redes sociales, los Guerreros se pronunciaron sobre las acusaciones contra el directivo y la institución albiverde.

“En relación publicada por el Diario Reforma el día de hoy, nos permitimos informar a la opinión pública que realizaremos todas las aclaraciones pertinentes ante las autoridades competentes que estén realizando algún tipo de investigación, de la cual hasta ahora no teníamos conocimiento”, apuntó Santos en un comunicado difundido en sus redes sociales.

“Santos Laguna S.A. de C.V., reitera que cumplirá, como siempre lo ha hecho, con todas las obligaciones que le sean aplicables, y cooperará con las autoridades cuando se le requiera”, se lee en la misiva del cuadro lagunero.

¿De qué se acusa a Alejandro Irarragorri?
Una información del Diario Reforma señaló que la Fiscalía General de la República investiga a Alejandro Irarragorri Gutiérrez por una presunta defraudación fiscal que asciende a poco más de 17 millones de pesos (17,069,865 pesos). El rotativo menciona que el cargo corresponde al impago del impuesto sobre la renta (ISR) de los salarios de los futbolistas de Santos entre enero y julio de 2017.

De acuerdo a Reforma, el Servicio de Administración Tributaria contactó al cuadro lagunero desde el 5 de diciembre pasado para informarles la aparición de irregularidades durante una revisión de contabilidad del Santos, iniciando una investigación sobre el pago de poco más de 54 millones de pesos que el Santos hizo a 26 jugadores y cuerpo técnico, en el que cual se habría evitado el abono correspondiente del ISR al registrar dichos pagos como ‘primas indenmizatorias de trabajo’, por el riesgo físico que corren los futbolistas, exentas de impuestos.

Facebook Comments