Red Bull dominó la carrera sprint en Austria

Red Bull dominó la carrera sprint en Austria

julio 2, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Max Verstappen, quien ha liderado las actividades del GP de Austria, consiguió los ocho puntos de la carrera sprint (la segunda del año en la temporada de la Fórmula 1) al ser el más rápido en la prueba dentro del circuito de Red Bull Ring de Spielberg.

El piloto, que también tiene la pole este fin de semana, terminó por delante de su compañero en Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez. El mexicano logró volver a los primeros lugares luego de una mala racha en la máxima categoría del automovilismo y logró siete puntos al terminar en segundo sitio, lo que lo aleja de Fernando Alonso en el campeonato.

El tapatío viene de una jornada problemática en la clasificación luego de ser eliminado en la Q2 tras perder su tiempo por rebasar los límites de pista, por lo que saldrá en el puesto 15 en la parrilla de salida.

“Creo que Max estaba enojado porque entré en la curva dos, pero no lo vi, tuve una curva uno muy mala”, dijo ‘Checo’ al bajar de su monoplaza luego de un agresivo arranque.

Carlos Sainz fue tercero, mientras que le siguieron Lance Stroll en cuarto, Fernando Alonso en quinto, Nico Hülkenberg en sexto, Esteban Ocon en séptimo y George Russell, quien obtuvo un punto al finalizar en octavo.

Así queda el campeonato de pilotos de la F1:
Antes de un fin de semana en el que esperan seguir posicionándose en la tabla, Max Verstappen la sigue liderando seguido por el tapatío, que se mantiene en segundo lugar.

Max Verstappen (Red Bull Racing) – 203 puntos
Sergio Pérez (Red Bull Racing) – 133 puntos
Fernando Alonso (Aston Martin) – 121 puntos
Lewis Hamilton (Mercedes) – 102 puntos
Carlos Sainz (Ferrari) – 74 puntos
George Russell (Mercedes) – 66 puntos
Charles Leclerc (Ferrari) – 54 puntos
Lance Stroll (Aston Martin) – 42 puntos
Esteban Ocon (Alpine) – 31 puntos
Pierre Gasly (Alpine) – 15 puntos.

Facebook Comments