VIDEO: El Madrid y el City igualaron a uno

VIDEO: El Madrid y el City igualaron a uno

mayo 10, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

La primera semifinal de la Champions terminó igualada. El Real Madrid y el Manchester City empataron 1-1 en el Santiago Bernabéu y dejaron la serie abierta para la vuelta del 17 de mayo en Inglaterra. Los blancos se pusieron en ventaja con un golazo de Vinicius en el primer tiempo. Los de Pep Guardiola, en una versión desmejorada de lo que venían mostrando, aún así consiguieron llegar al empate mediante otro lindo tanto que convirtió Kevin De Bruyne.

Unos 90 minutos en los que los dos se respetaron mucho al mismo tiempo en el que hubo muchos roces y se cortó el partido varias veces. Y la curiosidad terminó estando en que Pep Guardiola decidió no hacer cambios y Julián Álvarez se quedó en el banco, sin minutos.

EL 1-0 DEL REAL

El Real Madrid empezó más retrasado en su casa pero de a poco fue imponiendo las condiciones con las que se jugaría el duelo. Así, después de unas correctas intervenciones de Courtois, los blancos tomaron impulso con Vinicius hasta llegar al gran derechazo desde afuera del área. Una bomba inatajable para Ederson.

EL 1-1 DEL MANCHESTER CITY

El City acusó el golpe, resignó dominio y llevó las cosas más al palo a palo. Así pudo llegar al 1-1 con Kevin De Bruyne y otro golazo, un derechazo furioso que un Courtois inspirado no pudo llegar. Y ambos goles tuvieron el detalle de la influencia de Eduardo Camavinga. El francés que jugó de lateral izquierdo inició el 1-0 con una gran corrida pero participó en el 1-1 por un pase que comprometió y dejó mal para a la defensa.

Pese a no contar con Éder Militao por suspensión el Real supo contener a Erling Haaland, quien venía sumando goles y goles. Tuvo dos posibilidades, una livianita a las manos de Courtois y la otra pudo haber sido mejor y su remate fue bloqueado por Antonio Rüdiger con lo justo. Al final, el Madrid lo pudo haber ganado pero un gran disparo de Tchouameni fue tapado de gran manera por Ederson.

Un 1-1 que demuestra que todo puede pasar en esta serie que se definirá la próxima semana en Manchester. Los dos trataron de anularse lo más posible pero aún así se lastimaron con goles desde afuera del área. El premio será pasar a la gran final de la Champions, el 10 de junio en Estambul contra el vencedor de Milan o Inter (juegan este miércoles).

Ancelotti podrá cuidar futbolistas el fin de semana sabiendo que LaLiga ya está perdida y que el Barcelona será campeón. Mientras que el City no puede resignar puntos en el mano a mano con el Arsenal por la Premier League. Habrá que ver si la decisión de Pep de no cambiar al 11 que puso en cancha es para tener a los suplentes listos para el duelo ante Everton, entre ellos Julián Álvarez que venía en buen nivel.

 

Facebook Comments