El Inter sacó ventaja ante el Milan

mayo 12, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El Inter dominó el primer capítulo de las semifinales de Champions League ante el AC Milan y golpeó por partida doble con tantos del bosnio Edin Dzeko y del armenio Henrik Mkhitaryan.

Al cuadro dirigido por Simone Inzaghi le bastaron los primeros 10 minutos del partido para tomar una buena ventaja en el ‘Derby della Madonnina’ en el Estadio San Siro.

Primero Dzeko, veterano de 37 años, se impuso a su marca en un saque de esquina para abrir el marcador al 8′ con un remate de volea poco ortodoxo.

 

 

Dos minutos después, Mkhitaryan concluyó una buena jugada colectiva en la que aprovechó el pasillo que le dejó la zaga rossonera para definir con comodidad frente al portero francés Mike Maignan.

El VAR actuó para corregir la decisión del colegiado español, que pitó un penalti inexistente sobre el argentino Lautaro Martínez y salvó al Milan de lo que pudo ser un tercer gol en contra.

 

“Siento un contacto, quizá mínimo, pero lo siento. Por eso me hace llegar incómodo. Estaba de frente al arco. Era innecesario tirarme. El contacto existió. Decisión del árbitro, así que nada más; queda atrás”, comentó Lautaro a ‘Movistar+.

 

El Inter materializó sus ocasiones e impidió al Milan, muy superado en todas las fases del juego, generar apenas peligro. Además, el argelino Ismael Bennacer tuvo que ser sustituido en el minuto 18 por molestias.

La jugada más clara de los rossoneros en 90 minutos fue un tiro de Sandro Tonali al 63′ que pegó en la base del poste.

 

La primera parte abrumadora de los nerazzurri fue suficiente para domar al Milan, mostrando autoridad y desparpajo, y poner un pie en la final de Champions, algo que no logra desde que levantó la ‘Orejona’ en 2010.

 

“Hemos hecho un primer tiempo extraordinario, pero hemos podido hacer más goles. Gran partido, tenemos ventaja y jugaremos la vuelta en casa con nuestro público, pero tenemos que hacer todavía un gran esfuerzo para realizar un sueño”, dijo Inzaghi a Amazon Prime Video.

La vuelta será el próximo martes 16 de mayo en la misma sede.

Facebook Comments