El Real Madrid ganó la Copa del Rey

El Real Madrid ganó la Copa del Rey

mayo 7, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El Real Madrid le ganó 2-1 a Osasuna en la final de la Copa de Rey, disputada en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, en donde el brasileño Rodrygo Goes fue el autor de los tantos merengues, uno en cada tiempo del partido en el que contó con la colaboración de Vinícius Junior para que su equipo lograra el vigésimo trofeo de campeón de este torneo nueve años después.

Para Osasuna no fueron suficientes las acciones para lograr su primer título de la historia en su segunda presencia en una final, después de que también la perdiera hace dieciocho años. Los entrenados por Carlo Ancelotti jugarán en el Santiago Bernabéu el martes por la ida de la semifinal de la Champions League contra el Manchester City.

Luka Modric se quedó de inicio en el banquillo tras salir de una dolencia física, aunque también hubo la baja del lateral francés Ferland Mendy, aunque a última hora se unió la del centrocampista utrerano Dani Ceballos, que salió con molestias del entrenamiento del viernes.

En la primera que tocó el brasileño Vinícuis por el extremo izquierdo, se escapó de Jon Moncayola y Rubén Peña sobre la línea de fondo para dar un pase rematado por Rodrygo al minuto y 48 segundos de juego.

El Madrid obligó a Osasuna a practicar un juego directo con balones aéreos al área buscando especialmente al croata Ante Budimir. Karim Benzema, quien finalmente levantó el trofeo como capitán, también estuvo cerca, aunque lo impidió el portero Sergio Herrera.

Una acción en la que el marroquí Ez Abde superó a Éder Militao y Thibaut Courtois fue despejada por Dani Carvajal en un partido de ida vuelta en el que David Alaba casi grita su anotación luego de un libre directo.

En los últimos minutos de la primera parte ocurrieron una serie de faltas. En la segunda mitad, el Osasuna presionó alto y logró el zapatazo de Lucas Torró, quien se lo puso imposible a Courtois.

El empate, con algo más de media hora por delante, hizo reaccionar al cuadro español. Vinícius se fue por la línea de fondo, centró, participó Kroos, y culminó Rodrygo con el gol de sentencia.

Facebook Comments