Con goles de Maxi Meza y Sebastián Córdova, Monterrrey y Tigres igualaron a uno en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2023, disputado en el «Volcán» de San Nicolás de los Garza, casa de los felinos.

Ambos equipos, pese a que salieron a buscar la ventaja, cerraron bien los espacios y la mayor parte del juego fue disputado al máximo.

Durante los primeros minutos del partido en ‘El Volcán’ los dos equipos se dedicaron a estudiarse mutuamente, con pocas acciones de peligro, pero con fuertes entradas, al disputar el balón con toda fuerza, lo que llevó a que se presentaran varias faltas fuertes y a que el árbitro Fernando Guerrero comenzara a sacar tarjetas amarillas para tratar de frenar la violencia.

Incluso en una de las primeras jugadas, en un tiro de esquina, los ánimos se calentaron entre André Pierre Gignac y la defensa de los Rayados, generando un conato de bronca.

Los Rayados tomaron la ventaja en el cobro de un tiro libre directo, el cual fue cobrado por Maxi Meza quien, conociendo lo que acostumbra a hacer el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, en los tiros libres se la aplicó al argentino.

Meza fintó que buscaría el centro al área, pero su tiro fue dirigido a portería, Guzmán intentó retroceder, y en ese movimiento manoteó el balón, el cual rebasó apenas la línea de gol.

La confusión surgió porque el árbitro dejó seguir la jugada y el juez de línea no marcó el tanto hasta segundo después. La jugada fue revisada por el VAR y aunque en la transmisión no se pudo apreciar una toma certera, el gol fue dado por bueno.

Tigres arrancó el segundo tiempo con toda energía, y fue Sebastián Córdova quien consiguió el empate y, 10 minutos después, habría de marcar otro tanto el cual fue anulado por fuera de lugar.

Este jueves, América y Chivas, en la semifinal de Clásico Nacional, abren la serie en Guadalajara, mientras que Rayados y Tigres definirán quién pasa a la final el próximo sábado.

Facebook Comments