Habrá Clásico Nacional en semifinales

Habrá Clásico Nacional en semifinales

mayo 15, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Chivas se convirtió en el cuarto y último semifinalista del Clausura 2023, al vencer 1-0 al Atlas en la semifinal de vuelta, disputada en el Estadio Akron. La mejor posición en la tabla del conjunto rojiblanco le dio el pase y ahora, se medirá al América.

El cuadro de Paunovic buscó la portería rival desde el minuto uno y dominó los primeros minutos. La más clara llegó al 10’ luego de que Brizuela y Beltrán armaron una buena combinación, que terminó con un centro para Alexis Vega, pero el delantero no alcanzó a conectar el balón.

Poco a poco, los Zorros fueron equilibrando las acciones y al 38′ tuvieron la acción más clara del partido, hasta ese momento. Julio Furch recibió un pase filtrado y se quitó al portero para definir; sin embargo, apareció Jesús Orozco para evitar el tanto, ya con el arco abierto y sin cancerbero.

En el complemento la dinámica no cambió mucho. Se vio a unas Chivas con entusiasmo y dinamismo pero pocas idea; Atlas, por su parte, mantuvo el orden en zona baja y buscó el juego directo en el que Furch y Quiñones generaban sensación de peligro.

El gol llegó en una pelota parada. Alexis Vega cobró un tiro de esquina desde el costado izquierdo y Gilberto Sepúlveda conectó con un testarazo en el que debió prácticamente hincarse para rematar; era el minuto 60.

Con la ventaja, Chivas se reforzó en zona media y baja, con lo que apostó a jugar a la contra. Atlas tomó un rol protagónico y empezó a llenar de pelotazos el área rojiblanca. Ahí, la figura de Miguel Jiménez se hizo gigante y el arquero del Rebaño tapó lo que le llegó. Por si fuera poco, cuando no lo hizo, fue el poste el que impidió el tanto de la igualada.

Los últimos minutos fueron de alarido, con una Academia volcada al frente y con un Deportivo Guadalajara defendiendo con más rigor que orden táctico.

El marcador no se movió y esto significó el acceso de Chivas a las semifinales del Clausura 2023, en las que se medirá al América, equipo que dejó en el camino al Atlético de San Luis la noche del sábado.

Facebook Comments