Las Águilas sacaron ventaja en la ida de las semifinales

Las Águilas sacaron ventaja en la ida de las semifinales

mayo 19, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Un gol de Alejandro Zendejas en el complemento y una gran actuación del arquero Luis Angel Malagón, le dieron al América la victoria de 0-1 ante Chivas en juego disputado en el Estadio Akron, en el marco de las semifinales del Clausura 2023.

Chivas necesitará anular al América en la semifinal de vuelta en el Estadio Azteca, donde los dirigidos por Veljko Paunovic necesitan ganar por una diferencia de dos goles para estar presente en la gran final del Clausura 2023.

El equipo rojiblanco fue el primero en generar una llegada de peligro, justo en el minuto 6, el delantero Henry Martín se equivocó en el intento de retroceder el pase, mismo que interceptó Víctor “El Pocho” Guzmán y decidió filtrar el esférico hacía Alexis Vega, quien disparó frente al arquero Luis Malagón y el portero evitó el disparo con posibilidad de gol.

Guadalajara dominó los primeros veinte minutos, de ahí la escuadra del América comenzó a demostrar la calidad de su plantel y contundencia para equilibrar la posesión del balón.

El capitán de Chivas, Víctor “El Pocho” Guzmán fue quien buscó abrir el marcador, sin embargo, Luis Malagón volvió a hacer presencia para mandar el esférico al tiro de esquina. Al minuto 31, el capitán del Rebaño volvió a encontrarse con el balón que recibió filtrado para rematar frente a Malagón, quien con una salida perfecta evitó la anotación del los locales.

Las redes se movieron hasta el minuto 33, cuando Jonathan “Cabecita” Rodríguez hizo su especialidad de sacar el disparo cruzado. El abanderado marcó fuera de juego, acción que fue avalada por el VAR. Aunque el gol no fue válido, el técnico de Chivas, Veljko Paunovic, enfureció con sus jugadores.

Minuto 47, y Pocho recibió el esférico en los linderos del área y dejó que botara para definir con el pie izquierdo qué pasó por un costado del poste izquierdo de Malagón.

La ley del ex se hizo presente en el Estadio Akron. Al minuto 60, Diego Valdés hizo un pase filtrado para Alejandro Zendejas, quien avanzó, amagó ante Orozco y recortó para definir con la pierna izquierda y mandar el balón al fondo de las redes. El ex jugador de Chivas corrió al tiro de esquina para celebrarlo con euforia junto a sus compañeros.

Será el próximo domingo cuando se dispute la semifinal de vuelta del Clásico Nacional en el Estadio Azteca. Si Chivas quiere estar en la gran final, necesitará ganar por dos goles de diferencia.

Facebook Comments