Las Águilas volaron en la frontera

Las Águilas volaron en la frontera

abril 29, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Richard Sánchez marcó un solitario tanto en el estadio Benito Juárez para darle a las Águilas del América un triunfo por 0-1 sobre Bravos, con el que los azulcremas se confirmaron en el segundo lugar del Clausura del fútbol mexicano.

 

En su estadio los Bravos empezaron mejor y armaron tres jugadas de peligro, pero poco a poco las Águilas se acomodaron y en el 36 tomaron ventaja con un gol de pierna derecha de Sánchez, quien se hizo de un rebote y envió la pelota a la red.

 

América, dirigido por el argentino Fernando Ortiz, cerró mejor la primera mitad ante un rival desordenado, que dio facilidades en la mitad de la cancha.

La segunda mitad fue de buen ritmo, con un Juárez FC más acoplado, que entró por las bandas y se mantuvo ordenado.

El uruguayo Gabriel Fernández dejó ir un par de jugadas claras de gol, lo cual complicó la posibilidad de triunfo de su equipo, que fue detenido con cinco oportunas atajadas del guardameta Luis Malagón, junto a Sánchez el héroe de la victoria de las Águilas.

Juárez le arrebató la pelota a los azulcremas y se fue por la igualada, sin embargo sus atacantes fallaron una y otra vez.

América también creó peligro, el más claro, un golpe al travesaño de Henry Martin.

El cuadro de Coapa llegó a nueve triunfos, siete empates, una derrota y 34 puntos, tres menos que el líder Monterrey y tres encima del Guadalajara. El Juárez siguió antepenúltimo escaño, con tres victorias, seis empates, ocho derrotas y 15 puntos.

La decimoséptima jornada del campeonato continuará este sábado cuando el líder Monterrey recibirá a los Pumas UNAM, el Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic al Mazatlán, Puebla al Tijuana, San Luis al Atlas y Cruz Azul al Santos.

El domingo Toluca recibirá al Necaxa, Querétaro al campeón Pachuca y el León a los Tigres.

Facebook Comments