Puebla goleó a Tijuana

Puebla goleó a Tijuana

abril 30, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Puebla jugará repechaje tras derrotar 5-2 a Xolos, equipo que deberá pagar la multa de 47 millones de pesos al finalizar en la penúltima posición de la tabla porcentual.

 

El equipo dirigido por Miguel Herrera estuvo lejos de cumplir con las expectativas y ser el protagonista en su último compromiso del torneo regular. Su triste desempeño en el Clausura 2023 se selló con una goleada en contra por parte de La Franja, la cual vapuleó a su rival y consiguió las tres unidades que requerían para celebrar, al menos, un compromiso más en el semestre.

 

La Franja fue mejor durante los primeros minutos y esto los llevó a pegar primero. Guillermo Martínez asistió a Federico Mancuello, quien de primera remató cruzado y raso para vencer a Antonio Rodríguez.

 

Los de casa aflojaron durante algunos momentos y esto fue aprovechado por el equipo visitante. Lisandro López recentró un tiro libre y en la acción Mancuello, dentro de su propia área chica, terminó por empujar la pelota a propia puerta.

 

Con el marcador igualado Facundo Waller tomó confianza y decidió rematar de media distancia. La pelota terminó por impactarse en el larguero e hizo temblar a los fronterizos.

La Franja fue protagonista a lo largo de los 90 minutos, tuvieron las mejores oportunidades a lo largo del cotejo y a la media hora Diego de Buen recibió un centro y de volea venció a Toño Rodríguez.

 

Con un cómodo 2-1 y el equipo de Tijuana temeroso, los de Puebla anotaron un nuevo gol a través de un tiro de esquina. Guillermo Martínez brincó y superó las marcas del rival para perforar la red y con ello vencer 3-1 a los Xolos.

Con un Tijuana sin reacción, Guillermo Martínez apareció dentro del área y tras recibir un pase bombeado bajó la pelota de pecho y de primera puso el cuarto tanto de la tarde.

 

La cuarta anotación llevó al cuadro poblano a caer en excesos de confianza y desconcentraciones. Silvio Martínez atacó desde el costado izquierdo y metió un centro bajo que llegó a Brian Romero, quien remató a quemarropa y logró el segundo tanto para los suyos.

Las acciones no dejaron de parar en el Estadio Cuauhtémoc y al minuto 73, Martín Barragán fue derribado dentro del área y con ello la marcación de un tiro penal que cobró de manera perfecta el propio Martín y con ello sentenciar el resultad.

Facebook Comments