El Gallos vs Toluca se jugará sin aficionados

El Gallos vs Toluca se jugará sin aficionados

marzo 4, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

El estadio Corregidora de la capital queretana no contará con aficionados para el partido de este domingo entre Gallos y Toluca.

El Club Querétaro, la Liga MX y autoridades queretanas emitieron un comunicado en conjunto donde indicaron que trabajan para que los aficionados regresen a las gradas del estadio Corregidora.

«La LIGA MX, Gobierno del Estado de Querétaro y el Club Querétaro informan que, de manera conjunta se trabaja en el desarrollo de un plan integral de seguridad para la reapertura total del estadio Corregidora el próximo 19 de marzo, esto con la finalidad de garantizar el bienestar de las y los aficionados».

Así, se confirmó que el juego ante los Diablos no tendrá público.

«Con esta acción, la Liga, Gobierno de Querétaro y el Club, reiteran su voluntad y compromiso de trabajar, juntos, en beneficio de la gran afición queretana al futbol», se agregó en el comunicado.

Según reportes del portal ESPN Gallos habría cumplido con los elementos de seguridad privada que requería el gobierno: Para el 100 por ciento se necesitaban 900 elementos y para el aforo requerido (40 por ciento) eran 500 elementos.

Aunque sería finalmente Protección Civil quien autorizara el 40 por ciento del público en las gradas del Corregidora, entre las principales condicionantes que pedía la dependencia gubernamental, está que la empresa de seguridad privada cumpliera con los requisitos establecidos.

En los últimos días, la Secretaría General de Gobierno del Estado declaró que Protección Civil aún no había dado el visto bueno a la apertura del Corregidora, debido a que faltaban algunos requisitos por cumplir por parte de la directiva de Gallos, lo cuales al final no cumplieron en tiempo en forma.

Previamente, la Comisión Disciplinaria otorgó su aval para que el mundialista inmueble pudiera contar con aficionados en el graderío, al anunciar el pasado lunes la autorización por parte de la Federación Mexicana de Fútbol, después de la petición realizada por el equipo.

Antes de conocerse que la Comisión Disciplinaria había confirmado la solicitud del Club Querétaro para reabrir sus puertas al público el próximo 5 de marzo, en el Gobierno del Estado se tenía la idea de que el castigo vencería después de esa fecha y que los Gallos jugarían con gente en la grada hasta el 19 de marzo, día en que Querétaro recibe como local a FC Juárez.

La anuencia de la Disciplinaria adelantó todo y también ocasionó que los preparativos para que finalmente regresen los aficionados al inmueble queretano, se realizará a marchas forzadas. Sin embargo, al final, el regreso de los aficionados al Corregidora tendrá que esperar.

Facebook Comments