América venció a los Rayos

América venció a los Rayos

febrero 13, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

América se impuso por 2-1 frente a Necaxa para mantenerse en los primeros lugares de la tabla de posiciones del Clausura 2023 de la Liga MX.

El protagonismo de los primeros minutos fue para el conjunto visitante, sin embargo, las Águilas poco a poco fueron adueñándose del desarrollo del juego para pasarlo con tranquilidad y apenas unos lapsos no favorables.

A los 21 minutos, Diego Valdés apareció en soledad por el segundo palo y empujó la pelota tras un cabezazo de Néstor Araújo. En un principio, la acción fue señalada como posición adelantada por el línea, pero el juez central convalidó el gol.

Esto supuso un duro golpe para los Electricistas, quienes se resguardaron atrás para prohibir que los locales aumenten la ventaja con gran actuación bajo los tres palos de Hugo González para tapar el remate desviado de Álvaro Fidalgo.

Ya en el complemento, las Águilas salieron con todo al ataque una vez más y así consiguieron la falta de Alexis Peña sobre Diego Valdés para el penal, una pena máxima que Henry Martín cambió por anotación.

Tras esta acción, los dueños de casa tuvieron varias chances para sentenciar la historia en una ráfaga de diez minutos de control total, pero no pudo ser. Y los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro.

Por su parte, Necaxa aprovechó la suya a los 77′ producto de dos jugadores ingresados segundos antes. Ricardo Monreal se la pasó dentro del área a un Maxi Silvera que logró el descuento. Sin embargo, Necaxa no tuvo más ideas para llegar al empate.

Gracias a esta victoria, su segunda apenas en el Clausura de la Liga MX, América, que en la próxima jornada irá frente a Atlético San Luis, todavía da pelea por ese primer lugar de la tabla al contar con 10 puntos, cinco unidades menos que el líder Monterrey.

 

Facebook Comments