Victoria tapatía en la frontera

Victoria tapatía en la frontera

enero 29, 2023 Desactivado Por Qronistas Mx

Chivas derrotó 1-2 a Bravos, en partido de la Jornada 4 del Clausura 2023. Los goles del Rebaño fueron obra de Víctor Guzmán y Carlos Cisneros; por Juárez descontó Tomás Molina.

El gol de la quiniella llegó precedido de polémica arbitral ya que César Arturo Ramos, árbitro del encuentro, sancionó una mano de Maximiliano Olivera, en una jugada en la que Fernando Beltrán mandó un centro; el esférico pegó en la pierna del uruguayo y posteriormente en la mano, acción que Víctor Guzmán cambió por el primer tanto del partido a los 22 minutos.

La escuadra dirigida por Hernán Cristante respondió con dos jugadas de peligro en las que estuvo cerca de empatar, pero careció de contundencia. Al 28′, Carlos Salcedo se impuso a la marca de Fernando González para sacar un remate de cabeza que pasó apenas desviado del arco de Miguel Jiménez. Al 32′, Gabriel Fernández desaprovechó un error de Jesús Orozco que lo dejó solo frente a la portería rojiblanca tras sacar un disparo ‘machucado’.

Chivas solventó la presión del conjunto local y logró ampliar la ventaja en el marcador al 38′, luego de una jugada individual de Fernando Beltrán que terminó en el poste, pero en el rebote apareció Carlos Cisneros para empujar el esférico a las redes con el muslo.

Ambas escuadras mostraron una cara diferente para los primeros instantes de la parte complementaria, pues Juárez se volcó al ataque y a base de presión alta impidió que Chivas pudiera salir de su cancha, situación que Bravos aprovechó para acercarse en el marcador al 60′, con tanto de Tomás Molina tras un tiro de esquina que fue ‘peinado’ por Carlos Salcedo, lo que descontroló a la defensa rojiblanca.

Ante el dominio del conjunto local, al 71′, Veljko Paunovic decidió cambiar de parado táctico con el ingreso de Hiram Mier y la salida de Fernando González, con lo que Chivas terminó el partido con una línea defensiva de tres centrales, postura que finalmente le ayudó al Guadalajara para salir con los tres puntos de Juárez.

Facebook Comments